Madrid Fusión 2013 – Exquisitos Bocados (Madrid)

Escrito por: Maximo    28 enero 2013     Sin comentarios     3 minutos

Podemos decir que normalmente cuando nos gusta un tema, disfruamos tanto viéndolo hacer como practicándolo. Hablamos de la cocina, evidentemente, pues en esta ocasión se disfruta probando las elaboraciones que ofrecen los distintos stands, pero también cuando las vemos elaborar. Lo que hemos denominado Exquisitos Bocados.

En este caso mezclamos ambas, pues la alegría, simpatía y por qué no, la explicación de una forma amena con la que lo hacen los distintos ponentes es admirable. Son presentaciones, sabores y productos para recordar, pues la mayoría están al alcance de la mano en el día a día.

lexus

Os puede extrañar que lo primero que figura es un automóvil. Un Lexus. Somos, además de a la gastronomía, unos enamorados del mundo del motor y en este caso los vehículos de esta marca que son el vehículo oficial de Madrid Fusión. Un vehículo de lujo, con un acabado excepcional y una calidad fuera de serie. Felicidades a los que puedan disfrutar de él.

lomo de conejo a la plancha

La maravilla de la cocina es la transformación de los alimentos, que en algunos casos pueden tener un aspecto poco atractivo en crudo, a unos platos que gracias a la magia de los cocineros se convierten en obras de arte. Eso sí, siempre partiendo de un producto de calidad como decía Rodrigo de la Calle. En este caso elaborando con carne de conejo (una carne humilde, económica, pero de excelentes resultados en la cocina y muy beneficiosa para la salud), unos platos muy atractivos.

schweppes

No todo es alimento sólido. Incluímos en los exquisitos bocados los preparados elaborados con Swchepppes, en cuyo stand se han seguido preparados con sus bebidas y destilados Premium. Todos ellos bien elaborados por los barman y personas que atendían el referido “rincón mágico”.

mejillon elaborado

También hemos visto preparar unos exquisitos bocados elaborados con conservas, en este caso de la marca Cuca, prestigiosa conservera gallega desde hace muchos años y con productos de calidad. En este caso un pincho de mejillón (de lata, en escabeche), las navajas preparadas en una masa crujiente, es decir, productos que se tienen en casa, que son fáciles de adquirir, que no nos llevarán mucho tiempo y que nos harán quedar como unos anfitriones de primera.

anchoas de Santona

Brasil el país invitado a esta XI edición de Madrid Fusión, con sus excelentes degustaciones de las que destacamos las frutas desecadas. Las anchoas de Santoña de la marca Ana María, ¡¡¡espectaculares!!!. Los ceviches y la quinua preparados en el stand de Perú verdaderamente sorprendentes. La siempre sabrosa, contundente y de calidad comida gallega, representada en este caso por la provincia de Pontevedra. Los bocaditos de queso preparados en directo por Sergi Arola…

dulce de trufa

Como postre, resaltar los chocolates de la región de Flandes (Bélgica), cuyo embajador del chocolate, M. Dirk Verlee, nos ha explicado sus delicias. Los postres en el stand de Huesca que denominaron “La Magia de la Gastronomía”, con sus Castañas de Mazapán elaboradas por la pastelería Soler o la trenza o los pastelitos de trufa, o … ¡¡¡Deliciosos!!!.

cafe de illy

Y para terminar, un excelente café. Concentrado, cremoso, hecho con cariño, en el stand de Illy en este caso. También hemos probado de otros stands (Supracafé, Güilis, Brasil, stand de Colombia, …), uno de los productos más representados, pues al menos para nosotros, es la mejor forma de terminar una comida o reunión o desayuno o … ¡¡¡Tantas veces!!!. Una bebida deliciosa.

No es que sean los mejores, ni los más caros, ni los más elaborados, pero sí los que al menos a nosotros nos han parecido mejores. No queremos decir que el jamón de bellota no lo merezca, ni el caviar, ni la cerveza, ni los quesos, pero hemos tenido que elegir y han sido los que reflejamos. Que disfrutéis leyéndolo tanto como nosotros hemos disfrutado escribiéndolo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.