Madrid Fusión 2014 – Las Iniciativas

Escrito por: Equipo    9 febrero 2014     Sin comentarios     4 minutos

Una selección de los productos que se han presentado en Madrid Fusión, no queremos significar que sean novedades, simplemente productos que en muchos casos son ideas sencillas que llegan al consumidor fácilmente y se pueden utilizar en un corto espacio de tiempo. Son iniciativas relacionadas con la gastronomía.

Madrid Fusión es un Foro, es un Festival Gastronómico, es una Cumbre Internacional de la Gastronomía pero según nuestra opinión es donde también se dan a conocer muchos productos que van a estar en el día a día del consumo en muchos hogares, pues son de excelente calidad, ahorran mucho trabajo y a unos precios rezonables.

Hoy queremos rendir un pequeño homenaje a los emprendedores o empresas que crean unos productos que impactan en el mercado, por su sencillez y facilidad de consumo en cualquier momento de los hogares, como en cocinas de alto nivel de restaurantes reconocidos. Os presentamos algunas de ellas.

Torrezno de Soria

IMG_2278

Unos torreznos sin nada de grasa, que se pueden consumir fríos sin ningún problema pues su textura y sabor son extraordinarios, la corteza crujiente. Para disfrutar sin que se entere nuestro cardiólogo/a. Fabricados por la Asociación de Fabricantes de Torreznos de Soria que agrupa a cerca de una decena de empresas. Tel. 975.213.944 (ext. 20). Más información en www.torreznodesoria.com.

Lechazo y Cochinillo pre-asado de Paradilla143 (a 10 kms. de Aranda de Duero)

paradilla143

Una explotación ganadera, en una zona donde los asados son las estrellas de la cocina, que lo preparan para que en casa se puede consumir en 30 minutos, pues viene preparado para ello. Envasado al vacío, con la salsa envuelta independiente, obteniendo una textura como recién salido del horno de leña y con la piel crujiente en el caso del cochinillo. También se puede consumir en el restaurante instalado dentro de la finca (previa reserva) o solicitar por internet. Paradilla 143 se encuentra en el Paseo Angel Herranz “El Alforjillas” s/n.Pardilla (Burgos). Tel.: 615.055.241. Más información www.paradilla143.com.

Churros fritos congelados y patatas fritas

IMG_2448

La primera sorpresa es lo crujientes y ricos que están, con una masa ligera y en su punto. La segunda sorpresa es que son de La Coruña. Unos churros que han desayunado muchas personas en este Madrid Fusión, pues los daban calentitos y acompañados de café o chocolate. Según hemos visto se pueden hacer directamente congelados y ya descongelados, se ponen en una parrilla de las de tostar pan y ya están los churros crujientes. Las patatas fritas sin aceite y también muy crujientes. En Madrid pueden adquirirse, entre otros, en Mantequería Cuenllas, La Boulette y otras tiendas especializadas. Más información en www.bonillaalavista.com.

Hamburguesas de Hamburguesa Nostra

Borja Sarasola y Juan Pozuelo

Aunque no son recientes, llevan muchos años en el mercado y con un notable éxito, pues han conseguido que un plato como la hamburguesa, considerado hasta la fecha para niños y que tenían que “sufrir” los padres, se haya convertido en un plato que consume toda la familia, bien en casa o bien en los establecimientos que disponen de cocina para elaborarlas. Juan Pozuelo es el asesor para conseguir unas hamburguesas con diferentes composiciones y tamaños. Más información en Hamburguesa Nostra Las Rozas.

Madre hizo Pan

IMG_2451

Una panadería artesana, con un pan como el que se hacía cuando nuestros abuelos, con diferentes versiones y tamaños y donde vamos a encontrar unas delicias en forma de pan. Cocido en horno de leña en Los Molinos, sirve a muchos restaurantes de prestigio y al público en general en tiendas gourmet. Ponemos este enlace por si queréis ampliar datos.

Langostinos de Medina del Campo

IMG_2306

No nos hemos confundido, eso sí, lo vamos a explicar un poco. Se ha presentado en Madrid Fusión por primera vez, aunque llevan un tiempo instalados en la Meseta Castellana, en Medina del Campo. Unos viveros que gozan de todas las garantías sanitarias, con la temperatura del agua correcta y que sirven a domicilio bajo petición, en el plazo de dos horas (en el caso de Madrid). Frescos y naturales, criados a… cerca de 200 kms. del mar. Más información en Gamba Natural

Trufa de Aragón

crema de tupinambo, huevo poché, parmesano y trufa

Hay productos que están ahí de toda la vida pero que no se utilizaban nada más que por algunos profesionales de la gastronomía (cocineros, en pastelería,…) pero no en platos de restaurantes ni en el hogar. La trufa es uno de los cuatro alimentos más destacados para nosotros, como si dijéramos el cuarto as de la baraja. Bien, cada vez está más presente en los platos. Recientemente hemos tomado un lomo de buey con puré de patata trufado que no sabríamos decir qué era lo más impactante de sabor.

En Madrid Fusión hemos estado probando la trufa de Aragón, utilizada en numerosos platos y restaurantes que se quieren distinguir. Hay muchos restaurantes italianos que la llevan utilizando bastantes años en sus preparaciones. Os animamos a consumirla en vuestros platos caseros, muy poco hace mucho.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.