Madrid Fusión 2016 El Lenguaje de la Post Vanguardia

Madrid Fusión 2016 El Lenguaje de la Post Vanguardia

Escrito por: Equipo    30 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

El mes de Enero llega este Congreso Internacional donde se descubren todas las nuevas tendencias respecto a lo que en Gastronomía se refiere. Serán tres días, 25, 26 y 27 de Enero de 2016 en los que Madrid, nuevamente, se convertirá en la capital mundial de la Gastronomía pues además este año habrá dos congresos en uno: Post Vanguardia en Madrid Fusión y retos de la hostelería en Saborea España.

Serán más de 100 cocineros de 14 países, 70 demostraciones técnicas, 18 talleres formativos, 8 concursos, subastas y premios. El país invitado Tailandia, que nos aportará la chispeante cocina del sudeste asiático. La cocina invitada es Colombia, con su crisol de culturas culinarias y todas las tendencias de la mano de los principales cocineros.

Foto2-700x499

Pero Madrid Fusión llega a la calle. Personas que hoy día están en la cumbre gastronómica dieron el salto por su participación en los numerosos concursos en los que se puede participar y que ya están convocados. Os animamos a participar en ellos pues además del premio concreto está el reconocimiento a nivel nacional y por supuesto también internacional, pues Madrid Fusión reúne a personajes de todo el mundo. En principio os presentamos los siguientes concursos de convocatoria abierta.

III Edición Concurso Bocadillos de Autor by Fripan

Un concurso para cocineros y profesionales del mundo de la hostelería donde el punto de partida de este año es la hamburguesa. Los participantes deberán realizar una sorprendente receta en un máximo de una hora de tiempo, utilizando uno de los panes especiales para hamburguesa de Fripan: Sésamo, Aldeana, Malta o Cristalina. 6 finalistas serán convocados a preparar sus recetas ante el jurado de madridfusión.
Fecha límite de recepción de recetas antes del 15 de Diciembre de 2015
Consulta en este enlace las Bases del Concurso

Madrid Fusion 2011

IX Concurso de cocina creativa GUSTI – NEGRINI con ingredientes italianos

El concurso pretende fomentar el conocimiento de los productos de la despensa italiana, insistiendo particularmente en algunos de los factores que han contribuido a convertir esta cocina en una de las preferidas del mundo entero: excelencia de sus materias primas y sabores auténticos. 6 finalistas serán convocados a preparar sus recetas ante el jurado de madridfusión
Fecha límite de recepción de recetas: 15 de Diciembre de 2015
Consulta las Bases del Concurso en este enlace.

XIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, Jaén Paraíso Interior

Este concurso, organizado por madridfusión y patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén, tiene por objetivo principal estimular la creatividad de los cocineros nacionales e internacionales y promover el aceite de oliva virgen extra. 6 finalistas serán convocados a preparar sus recetas con algunos de los aceites seleccionados en la última Cata Concurso Jaén Selección ante el jurado de madridfusión.
Fecha límite de recepción de recetas: 18 de Diciembre de 2015
Bases del Concurso.

II Campeonato Internacional Joselito a la mejor croqueta de jamón del mundo Madrid Fusión 2016

joselito

Coincidiendo con la celebración de la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía, madridfusión y Joselito organizan el “II Campeonato Internacional a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo”. 6 recetas serán las seleccionadas por Joselito de entre todas las recibidas para disputar la gran final de este Campeonato en el marco de madridfusión.
Fecha límite de recepción de recetas: 23 de Diciembre de 2015 (haciendo llegar la receta y demás datos a ana@madridfusion.net)
Bases del Concurso

VI Concurso de Bocados con Queso by Lactalis Foodservice

Chef Lactalis crea un concurso con el objetivo de promover el uso del queso en la cocina a través de los jóvenes chefs quienes desde su escuela o su negocio tienen la ilusión de crear bocados de excepción. 6 finalistas prepararán su tapa ante un jurado profesional durante madridfusión 2016.
Fecha límite de recepción de recetas: 07 de Enero de 2016
Bases del Concurso

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.