13 noviembre 2016 Madrid, Remitido

Screen-Shot-2016-08-08-at-14.10.55

Madrid Fusión es el congreso gastronómico que desde hace años reúne a los principales chefs mundiales que presentan sus nuevas tendencias, donde la cocina evoluciona de una forma espectacular y que en muchos lugares del mundo es uno de los motores del turismo, siendo en el caso de España de los más elevados. La XV edición de la Cumbre Gastronómica Madrid Fusiñon se celebrará los días 23, 24 y 25 de Enero de 2017.

En dicha cumbre gastronómica, además de ponencias, talleres, exposiciones,… se celebran las finales de concursos que se han estado celebrando durante meses antes, pues se celebran normalmente a nivel nacional y se van realizando distintas eliminaciones hasta que llegan a la final los seleccionados. Esta operativa cada año es mayor, tanto en calidad como en cantidad. Ya hemos publicado las bases de algunos de los concursos, hoy presentamos otros dos, uno incorporado hace pocos años y el otro una modalidad de la empresa Lactalis, pues en este caso es con leche en lugar de queso. Pero veamos los mismos.

III Campeonato internacional de la mejor croqueta de jamón Joselito

Premios_Gastronomia_Comunidad_Madrid_Guiamaximin02-1024x768

Coincidiendo con la referida cumbre, madridfusión y Joselito organizan el “III Campeonato Internacional a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo” que se regirá por las bases que se pueden consultar en este enlace, siendo la participación completamente gratuita. Alta cocina en un bocado, un motivo para mostrar el dominio en esta especialidad abierto a amateurs, cocineros y profesionales de hostelería.

croquetas-cremosas-de-ibérico-fritas-en-pan-japonés-1024x768

Hasta el 16 de Diciembre de 2016, cocineros de todo el mundo podrán participar en el Campeonato haciendo llegar una única receta con la joya gastronómica #jamonjoselito; 6 recetas serán las seleccionadas por Joselito de entre todas las recibidas para disputar la gran final de este Campeonato en el marco de Madrid Fusión. El jurado, formado por periodistas y cocineros de prestigio así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario, proclamará un ganador único del concurso. Las croquetas constituyen sin duda el bocado de alta cocina más popular: su ejecución marca la talla de un cocinero. A ti ¿cómo te salen?

1er Campeonato Milksology by Président Profesional

leche President la creme

Destinado tanto a baristas profesionales como amateurs, la empresa LACTALIS FOOD SERVICE junto con su marca Président Profesional, ponen en marcha el 1er campeonato Milksology by Président Profesional. El objeto de este campeonato, es la búsqueda de una bebida innovadora enfocada a salud y bienestar que poder presentar como alternativa a las ya existentes en las cafeterías. La final se desarrollará en el entorno más innovador de la gastronomía nacional, madridfusión. En él, los 6 finalistas deberán elaborar en directo (showcooking) una bebida original e innovadora a base de una de las variedades de leche Président. Un jurado profesional que contará con la ilustre presencia de Damián Seijas (Campeón Nacional de baristas) valorará las creaciones de los participantes teniendo en cuenta la creatividad y técnicas utilizadas para la elaboración, innovación orientada a salud y sabor, y presentación de la bebida. Se premiará con un premio en metálico y un maletín de barista a los 3 primeros clasificados. Bases del concurso en este enlace.

Los participantes serán seleccionados por dos vías:

1- A través de la campaña de RRSS (Dirección de campaña)
2- Enviando sus recetas a nuestro jurado (Mail).

Con el fin de preparar a los baristas que quieran formar parte del concurso, Président Profesional desarrollará paralelamente unas Master Class de la mano del ya mencionado Damián Seijas en el local 25th Avenue en Madrid. En ellas, se mostrará a los participantes
las diferentes técnicas y elaboraciones que se pueden realizar para preparar bebidas a partir de la leche Président Profesional. Para más información pueden utilizar este enlace o contactar en la siguiente dirección de correo; marketing.horeca2@lactalis.es, y en sus redes sociales; Facebook: @milksologybypresident e Instagram: @milksologybypresident

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *