Madrid Fusión Mexico 2012 – Variedad de sabores (Guanajuato-MX)

Escrito por: Equipo    26 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Guanajuato ha reunido a más de 3.000 asistentes en Madrid Fusión México, que ha tenido lugar durante los días 11, 12 y 13 de junio. Esta Cumbre Internacional de la Gastronomía, en su tercera edición, se ha clausurado con un gran éxito.

Una de las grandes citas anuales para el sector, con un intercambio de experiencias y conocimiento bajo el lema: Magia, Ciencia y Cocina. Chefs y cocineros invitados de Europa, Estados Unidos y América Latina ofrecieron un concierto y una evolución de sabores, colores y cultura donde cada uno mantuvo su propia identidad revolucionando a un público ávido de conocimiento.

Se rescató la tradición de la cocina mexicana de norte a sur; dando a conocer la evolución de la cocina caribeña; destacando una Italia eterna llena de sabores, colores y texturas; pasó de la tradición a la modernidad en todos los ámbitos y culminó con el broche más dulce de México.

Por su escenario han desfilado chefs mexicanos como Ricardo Muñoz Zurita, José Burela, Paulina Abascal, Enrique Olvera, Martha Ortiz Chapa, Guillermo González Beristain, Roberto Solis, Daniel Ovadia, José Manuel Baños, Sergio Camacho, Jonathan Gómez Luna, Korey Anne, Leopoldo Cortés, Mikel Alonso y Bruno Oteiza. Jorge Rausch (Colombia), Mauricio Acuña (Ecuador) y Antonio Soriano.

España estuvo representada por Josean Alija, Angel León, Jordi Roca, Jordi Cruz y Juan Mari Arzak. Europa subió al escenario a Massimo Bottura, Niko Romito y Corrado Assenza (Italia), Magnus Ek (Suecia), Bo Bech (Dinamarca), Keiko Nagae (Francia). Wilo Benet, Ludovic Lefebvre y Kerry Heffernan de EE UU.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.