28 enero 2016 Estuvimos en..., Madrid

MadridFusion_2016_Guiamaximin2

Y cada año más, se supera, cuando parece que ya no puede ser, se sigue superando. Una cumbre gastronómica que anualmente coincidiendo con el final del mes de Enero convierte a la capital de España en la capital del mundo gastronómico. Decimos que se ha cumplido el objetivo, no tenemos cifras, pero viendo el ambiente, las conferencias, las presentaciones de la sala polivalente, el auditorio, las salas de catas, los talleres,… es decir, todo lo que conforma Madrid Fusión, con todos los aforos completos desde antes de su inauguración.

Las personas que amamos la gastronomía, que disfrutamos en todas sus vertientes, que admiramos a los chefs que son capaces de evolucionar y descubrirnos esos platos, con esas combinaciones de ingredientes que antes nos parecía imposible (siempre pensamos en las mezclas de dulce y salado, antes no existían, ni el mar y la montaña, …), como decíamos son tres días en los que no salimos de una sorpresa y entramos en otra. ¡¡¡Qué buen trabajo!!!.

Japón en Madrid Fusión

Y hay veces que son las aparentes pequeñas cosas las que más nos pueden sorprender. Así la cantidad de concursos que se celebran con motivo de este evento, que comienzan meses antes y tienen su final en la entrega de premios durante el desarrollo de Madrid Fusión: Cocinero Revelación, bocadillo de autor, bocados de queso, croqueta de jamón, aceite de Jaen,… y muchos más.

MadridFusion_2016_Guiamaximin7

Hay paises que han influído mucho en la gastronomía actual española, uno de ellos ha sido Japón. Este pais este año nos aporta el Kombu, alga carnosa que consumen los monjes del gran templo del zen; Eiheji. El Yuzu, del que quedó prendado Ferrán Adriá y lo introdujo en los platos de elBulli. O los tomates japoneses y el Agar-Agar, una nueva lámina para cocinar.

PepeSolla1

Pepe Solla ha hecho un recorrido por diferentes cocinas del mundo con las conservas. Con el título “Alta cocina en lata. Sabores viajeros”. En esta master class ha demostrado que las buenas conservas pueden formar parte de excelentes recetas tan diferentes y apreciadas en países como México, Marruecos, Tailandia, Perú, Japón o Corea.

Skrei sartén huevo alcaparras

Desde hace unos años los consumidores de pescado esperan la llegada en los primeros meses del año de un bacalao noruego, skrei, de una calidad extraordinaria y que permite elaborar platos de alta cocina. En este caso han sido Carmelo Bosque de Lillas Pastia, (Huesca) y Iago Castrillón de Dos estaciones (Valencia) los que han presentado las opciones de este bacalao que ha ganado el reconocimiento de los consumidores españoles.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *