MadridFusionManila 2017 Hacia un Planeta Gastronómico Sostenible

MadridFusionManila 2017 Hacia un Planeta Gastronómico Sostenible

Escrito por: Maximo    1 abril 2017     Sin comentarios     1 minuto

De nuevo y por tercer año consecutivo llega MadridFusion Manila. Se celebrará del 6 al 8 de Abril y donde se verán las distintas opciones para ayudar desde la cocina a proteger nuestro entorno. Un debate abierto en el que se pasará revista al futuro de la alimentación, a las tradiciones de cada área geográfica bajo el respeto al medio ambiente.

Filipinas posee la mayor biodiversidad marina del planeta a lo largo de sus 7.107 islas tropicales que conforman el segundo mayor archipiélago del mundo con miles de especies autóctonas, algunas desconocidas o exóticas. Razones de peso para plantear debates de hondo calado sobre gastronomía sostenible. Las ponencias serán presentadas por reconocidos cocineros de talla internacional.

cocinerosmanila4

Junto al congreso habrá una Zona de Exposición de productos gastronómicos, principalmente españoles y filipinos, así como catas dirigidas y talleres con dichos productos. Las empresas españolas estarán agrupadas en el pabellón del ICEX. En paralelo al Congreso y durante todo el mes de abril se celebrarán actividades gastronómicas en todo el país dentro del programa Flavors of the Philippines Festival.

cocinerosmanila1 (1)

El objetivo de madridfusión Manila es fomentar el intercambio cultural y gastronómico entre Oriente y Occidente con el poso cultural y los vínculos entre Filipinas y España. Su organización corre a cargo del Departamento de Turismo de Filipinas, Foro de Debate (organizadora de madridfusión en España) y la consultora Arum.

cocinerosmanila3

Las numerosas ponencias e intervenciones analizarán la evolución futura de las cocinas del mundo. Se puede obtener más información en este enlace.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.