13 noviembre 2011 Madrid, Remitido

Hay verdaderos apasionados de los platos de cuchara. Uno de ellos es el cocinero y propietario de este restaurante que cada mañana elige, en esta época de días fríos, las legumbres, hortalizas, setas así como piezas de caza y de matanza con las que los platos de cuchara tienen ese toque inconfundible.

El restaurante Madrigal se encuentra en la C/ Salvadiós, 34. Colmenar Viejo. Madrid. Tel. 91 846 45 69. www.restaurante-sierra-madrigal.com y desde el 15 de Noviembre y hasta finales de Febrero, en este restaurante combaten las bajas temperaturas con las Jornadas del Puchero. Sabrosas y muy apetecibles, es el particular homenaje del chef madrileño hacia la tradición, hacia esas recetas cocinadas con mimo, sin prisas y sí con atención en que cada ingrediente alcance el punto de cocción y sabor idóneos.

A Madrigal le fascina la cuchara, podría decirse que es otra de sus pequeñas debilidades. Tanto que en estos meses, deleitará a su clientela con hasta 150 guisos diferentes. Sin duda, un reto en lo que a calidad y cantidad se refiere y que, por supuesto, depende de aquellos alimentos que le seduzcan en su visita diaria a Mercamadrid y a los agricultores y ganaderos de las proximidades.

De martes a viernes, por 18 € (bebida, postre e IVA incluidos), en horario de almuerzo, propone 8-10 platos y el comensal elige tres. Cada día, es una sorpresa… que llega en forma de Verdinas con carabinero y perdiz, de Garbanzos con callos, de Lentejas con bogavante o quizá se trate de Pochas con centolla, Judiones de la Granja con matanza ibérica, o Judías con canela y jabalí. Además de legumbres, caza y excelentes carnes, no faltarán otras hortalizas, verduras y setas en recetas tan irresistibles como Marmitako a la bermeana, Sopa de cebolla o de Ajo con boletus y también Patatas con longerones, esto es, con navajas, como en Huelva. ¡Y así hasta 150 pucheros!

Antonio se inclina por la frescura del producto, tratado con pulcritud y pocos aditamentos. Todo, de principio a fin, cuidado y presentado con el particular sello de este apasionado chef. Y llegado el fin de semana, el cliente puede saborear el Menú Degustación: cinco especialidades de la carta por 35 € (En ambos, IVA incluido). Los salones, son amplios y elegantes y en las terrazas, cuando el día es soleado , se puede disfrutar tanto del aperitivo como de la comida.

Si optamos por la carta, el precio medio es de 40-45 euros (vino incluído). Bien merece un paseo para disfrutar de este restaurante.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *