29 febrero 2012 GuiaMaximin, Madrid, Remitido

Carabineros con trompeta de la muerte

Quizás pequemos demasiado de clásicos, pero no hay nada que celebrar si no están las croquetas presentes. Seguro que muchos dirán que ya no está de moda, que hay otras delicatessen, que… pero fijáos, un cóctel en el que sirvan croquetas veréis que se terminan antes que el tartar de …, la fusión de …, y otras muchas más.

¿Helados? ¡¡¡no no!!!Paleta de masas de croquetas

Pues en Colmenar Viejo, en el restaurante Madrigal, su chef y propietario demuestra que es un amante de las mismas y ha preparado hasta 80, si, si, ochenta sabores distintos, eso sí, clasificadas en ocho grupos diferentes : guisos, verduras, quesos, embutidos, carnes, pescados y mariscos, setas y ¡hasta dulces!.

Queso majorero y bayas de enebro

En un formato pequeño, para que estén crujientes por fuera y tiernas por dentro, son un manjar que tiene miles de incondicionales que les encanta como entrante. Aquí vamos a encontrar de todos los sabores imaginables e inimaginables ¿Qué tal unas croquetas de gelée de gin tonic?. Pero hay de todos los tipos, las clásicas como jamón ibérico de bellota, bacalao, o las auténticas delicatessen (mejorero con bayas de enebro o jabalí al chocolate).

Mojito

Los precios, sin competencia. 12 unidades por tan solo 14 euros y la media docena 7 euros. En ambos casos se pueden solicitar mixtas para disfrutar de varios sabores.

Foie y chutney

Su exquisito sabor y su textura insuperable se consigue en los ingredienes empleados en su elaboración, así este apasionado chef madrileño, que siempre ha apostado por los productores locales, utiliza para la bechamel leche y mantequilla de La Colmenareña, de una calidad insuperable. Además, añade agar-agar (la reina de las gelatinas, con ocho tipos diferentes de algas) y poquita harina para conseguir que sean crujientes por fuera pero líquidas y cremosas por dentro.

Salmón on wasabi

Entre las creaciones más originales, destacan la de salmón marinado con wasabi, colmenillas al oporto, marmitako a la bermeana, foie con chutney de cebolla morada o cuajada con miel. Sin olvidar el idiazábal con pasas, el beicon con cacahuetes, las vieiras con espinacas, la seta de cardo de la dehesa de Colmenar Viejo o el mojito cubano.

Jamón ibérico

Infinidad de croquetas para todos los gustos, los de gustos exóticos, los que prefieren ingredientes tradicionales, para quienes adoran el marisco, para los amantes del dulce. Y es que Antonio no deja de sorprender a su clientela con atractivas propuestas en la que los 150 pucheros consiguieron un gran éxito y ahora se supera con creces, situándose a la cabeza en la oferta de este pequeño manjar, elaborado con mucho mimo.

Cuajada con miel

Pero no sólo las croquetas, Madrigal además de estar situado en un bello y tranquilo entorno, dispone de una carta con excelentes propuestas que seguro, vais a encontrar muy apetecibles.

El restaurante Madrigal se encuentra en la C/ Salvadiós, 34. Colmenar Viejo. Madrid. Tel. 91 846 45 69. www.restaurante-sierra-madrigal.com

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Lourdes

    Pues eso debería ser antes, porque lo que es ahora, la comida del lugar no vale nada, llega fría y mal elaborada y el servicio es muy seco y poco amable. Fuimos cuando abrió y nos gustó, peor poco a poco ha ido yendo para abajo. Las croquetas, nada del otro mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *