Makro y el día internacional de la tapa

Makro y el día internacional de la tapa

Escrito por: Maximo    8 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Felicitamos a todos los chefs y sus equipos por las elaboraciones presentadas, exquisitas, originales y sobre todo muy cómodas para su degustación. Dos de ellas con esa joya gastronómica que es el foie, sin quitar valor al resto de productos como el Puro Habano de sardinas o el tigretostón. Un amplio surtido de delicias en el mismo evento. También gracias a Makro por su apoyo constante a la hostelería.

Como años anteriores y fiel a facilitar el trabajo a los profesionales de la hostelería, coincidiendo con el día internacional de la tapa Makro ha editado una nueva versión de su catálogo de tapas, siendo los propios establecimientos hosteleros que destacan por su maestría con la tapa quienes han elaborado las recetas que se facilitan en el mismo.

Perretxico, de Vitoria, Los Zagales, de Valladolid, Gastrocroquetería, de Madrid y Casa Pepe de la Judería, de Córdoba. Además, el Basque Culinary Center también colabora mostrando una serie de video recetas paso a paso, a los que se suman las aportaciones de los chefs Íñigo Lavado y Mario Sandoval, que ya participaron en anteriores ediciones.

IMG_8445

En su presentación, José María Cervera, director general de MAKRO España, ha expuesto que las tapas, pinchos y raciones además de ser una tradición muy arraigada en nuestra gastronomía, también se están convirtiendo en una tendencia cada vez más extendida en la Hostelería española. Para Makro apoyar el Día de la Tapa es también ayudar a las pequeñas y medianas empresas de Hostelería a diferenciarse, a incentivar el consumo de sus clientes habituales y atraer otros nuevos, en definitiva, a aumentar la rentabilidad de sus negocios. En esta línea, nuestros chefs colaboradores han elaborado una nueva edición de nuestro Catálogo de Tapas, en el que encontrarán ideas innovadoras, consejos y recetas de tapas que harán las delicias de sus clientes.

IMG_8439

Todo ello es posible gracias a la colaboración de diferentes empresas y entidades colaboradoras como: Aena, Le Cordon Bleu, , Iberia, Gate Gourmet, Áreas, Bodegas Campo Viejo, Mahou San Miguel, Once , Paradores de España y las marcas con certificado de calidad Saborea España: La Criba de Valseca, Aceites Mirasol, Portomuiños, Elasun y El Charcutero y Makro como proveedor oficial.

En esta ocasión las tapas degustadas han sido:

Restaurante Casa Pepe de la Judería-Córdoba. Chef Juan Pedro Secadura

Salmorejo cordobés
Berenjenas con miel de caña

La Gastrocroqueteria de Chema-Madrid. Chef Chema Soler

Croqueta de sepia en tinta gratinada
Ostra sobre tartar de calabacín con toques cítricos

Restaurante Los Zagales-Valladolid. Chefs Javier y Antonio González

Tigretostón (Campeón concurso de pinchos de Valladolid 2010)
Puro Habano relleno de sardina

Restaurante Coque-Humanes. Chef Mario Sandoval

IMG_8404

Ferrero Rocher de Foie y almendra
Macarrón de polifenol de vino con tarta de queso

Restaurante Singular-Irún. Chef Iñigo Lavado

Huevo, pan y jamón.
Milhojas de foie.

Moulin Chocolat-Madrid. Chef Ricardo Vélez

Sable de limón y merengue
Mini eclair de chocolate
Macarons de chocolate, frambuesa, pistacho,…

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.