7 enero 2014 GuiaMaximin

Puerta del Sol de Madrid (1)

Dícese de aquellas personas que hacen cosas con mala idea, pero no es el caso, es una realidad y una frase que quiere resumir una acción que hemos visto esta última Nochevieja. Hace unos días escribíamos sobre la subida de precios, especialmente en los pescados, durante estas fechas, sin ninguna razón aparente nada más que eran las Fiestas Navideñas.

En esta ocasión nos referimos a la uva blanca, que se utiliza normalmente para celebrar la llegada del año nuevo tomando las 12 uvas. Pues bien, desde días antes (día 29 aproximadamente), en los comercios que normalmente había dos o tres tipos de uvas de buena calidad, por arte de magia, se convirtieron en uvas de una sola calidad, pero además mala.

uvas blancas racimo

Lo hemos contrastado en varios establecimientos, en varias zonas, y salvo honradas excepciones todos, prácticamente todos, han retirado la uva en buen estado y han dejado a la venta la más pasada, la menos atractiva y la que estaba “blanducha”. ¿Cómo se sabe todo esto?. Porque en algunos casos al pelarlas se deshacían, se quedaban destrozadas.

uva blanca

Las uvas que vienen en lata, preparadas “en teoría” para tomar directamente, tenían el mismo problema. Casi te quedas sin uvas porque tienes que eliminar muchas. Gracias a que por lo general las amas de casa son previsoras y compran alguna lata más así se pueden completar las 12 de cada persona para recibir el año de una forma tradicional ¿o cambiamos y lo hacemos con aceitunas sin hueso?.

uvas-anabella-1024x768

Hay una frase de Joseph Sanial-Dubay que dice “Los abusos, aun en el estado más sólido, son minas sordas que tarde o temprano estallan”. Esto mismo les va a ocurrir a estos comerciantes o establecimientos, han sacado las buenas uvas a partir del día 2, pero con nosotros no cuenten, no vamos a tomar uvas hasta la nueva campaña española, que se las tomen ellos. Está la riquísima naranja de distintas Comunidades españolas como fruta alternativa.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *