12 junio 2016 Madrid, Remitido

La Malaje - Barra

Ficha

La Malaje

c/ Relatores, 20

Madrid

Teléfono: 91 081 30 31

Tipo de cocina: andaluza

Precio medio: 15€ barra/35€ sala

lamalaje.es

Solamente lleva unos meses, pero ya tiene su reconocimiento en la restauración madrileña pues ha convencido a los clientes como debe hacerse, buena materia prima, buena elaboración y una relación calidad/precio correcta. Sus tres socios, repartiéndose los puestos de responsabilidad y el trabajo, disponen además del restaurante de una barra donde tapear con algunos platos de la carta en tamaño tapa o bien con platos exclusivos de la misma.

Luego hablaremos del salón, pero en esta época, cuando apetece algo más liviano, la barra es la solución ideal, pues te reciben con unas ricas patatas aliñadas y se puede elegir entre algunas de las opciones de la carta del restaurante como el Jamón de bellota de Los Pedroches, la jugosísima Tortilla ‘La Malaje’, las Navajas de Huelva en escabeche, el Tomate ‘aliñao’ o su ya famosa Ensaladilla de Mamá Fina.

La Malaje - Croquetas de choco

Pero hemos dicho que hay platos típicos para el picoteo, para los que la cocina no descansa, donde encontramos platos en la línea de Boquerones en vinagre, Pipirrana de camarones o de pulpo, Foie a baja temperatura, Croquetas de choco, Tosta de sardina en escabeche, Espeto de langostinos con mojo de avellana y menta, Salpicón de lengua de vaca, Bravas ‘La Malaje, Matrimonio en tosta, Berenjenas con miel o Boquerones fritos entre otros.

Ensaladilla de mamá Fina - La Malaje

Elaboraciones rápidas e informales que se pueden acompañar de una selección muy cuidada de vinos por copas, como el Pale Cream de Bodegas Luque, el S’Naranja con D.O. Condado de Huelva o el amontillado El Abuelo con 70 años de solera en barrica de 1880. Más de 20 referencias entre vinos de aperitivo, dulces, generosos y espumosos, todos ellos andaluces.

Sala - La Malaje

Como hemos dicho anteriormente también se puede comer en sala, con vistas a un precioso patio que recuerda a las típicas corralas andaluzas, y disfrutando desde la llegada del rebujito de bienvenida, hecho con Fino Los Luques Imperial. En el local tienen un espacio dedicado a la venta de aceite de oliva virgen extra, ingrediente venerado en esta casa, y que tiene un papel especial en casi todos los platos e incluso en el pan.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *