7 enero 2008 Caprichos, Madrid

cabg

Quizás a todo el mundo no le guste, quizás haya personas a las que les dé un no sé que, quizás es que no lo han probado nunca, pero el capricho de hoy es la anguila ahumada.

Es uno de los pocos establecimientos donde se puede encontrar durante todo el año, pudiéndose adquirir entera o media. Si nunca la habéis probado os recomiendo que lo hagáis. Os sorprenderá.

espejo

Todo esto son opiniones personales, igual que para mí el modelo y más representativo marisco es el percebe, con su profundo e intenso sabor a mar, a nivel de ahumados el más representativo, siempre para mi gusto personal, es la anguila ahumada.

anguila

Es un producto muy natural, pues no contiene conservantes ni colorantes, componiéndose solamente de anguila, sal y humo (lo que permite su conservación al vacío durante un tiempo).

Una recomendación : Si lleváis media o entera (con piel y espina) podéis llevarla al vacío. Si la lleváis limpia, no envasar al vacío, pierde todo su sabor.

salchi

Nos ha pasado como a los enamorados, solamente hemos hablado de la anguila ahumada, pero como podéis suponer, en un establecimiento de productos alemanes podéis encontrar vinos, postres, ensaladas y como no, toda la variedad de salchichas que deseéis.

botellas

La mantequería alemana se encuentran en la calle Padilla 88 en Madrid. Teléfono 91.401.98.21. Disponen de servicio a domicilio.

También te puede interesar

Comentarios

11 comentarios
  • caprichoso

    la verdad es que se encuentran muchas cosas que me encantan. Desde la anguila ahumada (una de mis debilidades),pasando por todo tipo de salchichas y productos alemanes.
    Son de primera calidad y la oferta es amplia. Para disfrutar con todo ello.

  • nacho

    Hola, alguien sabe si tienen Gluhwein?? se que se puede elaborar, pero preferiria comprarlo ya hecho…

    gracias!

  • Nacho, sí que tienen el vino caliente (glühwein). Está en botella de 3/4 de litro y cuesta 3,75. También lo hay en sobre (como una infusión), pero nunca lo hemos probado.
    Alguna vez lo hemos visto en Ikea, en la pequeña tienda gastronómica que tienen con productos suecos.

  • nacho

    muchas gracias, de verdad. Me pasaré esta semana por la tienda. :)

  • nacho

    una cuestion más, sino es molestia. ¿ustedes qué creen que será mejor para una alemana que esta aqui un año (estudiante erasmus), el Glühwein o dulces y chocolate?

    la verdad es que quiero darle una sorpresa y quiero acertar. muchas gracias

  • Máximo

    Entendemos que son complementarios, por lo que pueden ser ambas cosas. Quizás también algo “salado”, como algún ahumado o alguna ensalada o fiambre. Seguro que aciertas.
    En cualquier caso, nosotros siempre somos partidarios de tomar los productos del país, es decir, ella estará muy habituada a comer productos alemanes ¿Qué tal un buen jamón ibérico? (no hace falta bellota), con 100 gramos que son 6 euros lo haces, con pan tostado y tomate. Puedes complementarlo con un foie (por 3 euros lo tienes estupendo), con el vino y algún dulce, en total 20 euros y quedas como un señor.
    Suerte y que aciertes con la elección.

  • nacho

    muchas gracias, la verdad es que creo que me va a servir de ayuda, a ver que tal le parece. :)

  • ldb

    Buenas, ¿sabeis si en esta tienda tienen gusanitos de cacahuete?? estoy buscando alguna tienda que lo venda,…pero sin exito.

    saludos

  • Andres Riera

    Alguien sabe sien la Mantequería Alemana tienen Ovomaltina?
    Gracias anticipadas.

  • javier

    queria saber si tiene pagina web o si sirven a otras comunidades debido a que soy de ourense. y querria comprar alguna cosilla debido a que el lidel se queda corto. un saludos

  • Javier, si que tienen página web se llama http://www.mantequeriaalemana.com

    Viene un teléfono, puedes preguntar si sirven a domicilio.

    Muchas gracias por leer nuestra guía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *