7 diciembre 2007 Caprichos, Coruña

catedral

Capricho muy dulce…

boteEn todas las ciudades españolas elaboran productos típicos de confitería, dulces, licores, etc. En Santiago de Compostela, cerca de la catedral, podéis encontrar calles típicas, eso sí, muy turísticas, donde venden productos de la tierra.men

A nosotros nos ha gustado ésta, porque se notaba que tenían “ganas de vender”.

Hay un gran surtido de pastas típicas, con nombres evidentemente relacionadas con el nombre del Santo o con la ciudad.

botellas

Hay unos bombones de chocolate blanco, que se denominan perlas de compostela que en realidad son almendras cubiertas con el referido chocolate, no son muy dulces y agradables de sabor. Las de chocolate negro, similares, son igual de exquisitas, aunque llevan una denominación genérica de Productos de Galicia.

quesos

Igualmente podéis encontrar un gran surtido en licores, orujos y vinos, de las excelentes cosechas que se producen en la zona (albariño, ribeiro, etc.)

vinos

Y como no podía faltar, el famoso queso de tetilla gallego, en distintos estados, menos curado, más curado, así como en tamaños, si bien no influye mucho éste último pues son muy similares.

Disfrutar de todos estos productos, bien si habéis llegado en peregrinaje, bien de turismo o por negocios, ya que es una ciudad muy acogedora.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *