LA MAQUINA DE LUGONES ( MADRID )

LA MAQUINA DE LUGONES ( MADRID )

Escrito por: Maximo    1 julio 2010     Comentario     3 minutos

Asturias, tierra de verdes montañas y un clima fresco y húmedo, se caracteriza por veranos de suaves temperaturas. Por ello, sus habitantes pueden disfrutar de su plato más universal, la fabada, durante todo el año. En Madrid, sin embargo, el sol, el aire seco y el abrasador asfalto hacen que la comparación de la ciudad con un horno no sea atrevida ni tan siquiera exagerada. Por ello, La Máquina de Lugones ha ideado la fórmula perfecta para seguir disfrutando de esta exquisita legumbre pero, eso sí, en versión fría. Es su nueva Ensalada de fabes con bogavante.

vista comedor

El secreto de esta receta, cómo no, radica en la calidad de la alubia, cultivada por ellos. En la Corte y Villa, naturalmente, solo se encuentra en sus mesas, y ensalzada por un producto asimismo tan excelente y de delicado sabor marino como el bogavante. Se presenta media unidad y se acompaña de lechuga mezclum, entre otros ingredientes (17,50 €).

lomo alto de buey

Si algo caracteriza a La Máquina de Lugones es la especialización. Tanto que debe su buena fama, en el norte y en Madrid, a su único y mejor plato: la fabada. Si bien, en atención a los clientes que desean abrir boca, se presentan entrantes como jamón ibérico, espárragos y ensalada de tomate raff. Ahora, además, es posible degustar una pieza de 400 gr. de lomo alto de buey a la plancha, servido con patatas fritas con ajos y laurel y pimientos de piquillo. Quienes lo deseen, pueden acompañarlo de una salsa tan asturiana como la de Cabrales. Su precio es de 21,75 €.

fabada tradicional

Con calor o sin él, y teniendo en cuenta que en el interior de este local el cliente se encuentra en la temperatura y ambiente óptimos, siempre resulta apetecible deleitarse con la magnífica fabada de la casa. Es única gracias a la excepcional materia prima (que puede adquirirse para elaborar la receta en casa), la dedicación y el cariño con la que se elabora y algún truco secreto. Las suaves fabes se sirven con un compango compuesto por chorizo, morcilla ahumada y lacón, que le confiere un toque inolvidable. Para terminar, otro embajador culinario del Paraíso Natural como el arroz con leche, cuya textura atestigua largas horas a fuego lento y mucho mimo. Los menos golosos pueden decantarse por la cuidada selección de quesos procedentes, por supuesto, de dichas latitudes y con membrillo.

asturias paraiso natural

Decorado con antiguas fotografías y objetos relacionados con los trenes, y situado en el corazón de Chamartín, es una gran elección tanto para una comida entre amigos o familiares como para la celebración de eventos sociales o empresariales. Su buen ambiente, gran cocina y servicio impecable son las mejores garantías. Además, las sobremesas no tienen hora de cierre, ya sea para concretar asuntos de negocios o sacar las cartas y jugar una partida de mus junto a una buena copa.
De momento, se permite fumar. Dispone de aparcacoches.

  • Precio Medio: 35 euros
  • Recomendación: Reservar. Daos prisa. Cierran del 20 de julio al 5 de septiembre en Madrid. Permanece abierto el de Lugones
  • Plato preferido: Invierno : Fabada tradicional. Verano : Ensalada de fabes con bogavante
  • Dirección:
    La Máquina de Lugones.
    Paseo de la Habana 107.
    Madrid.
    Tel.: 91.343.05.38

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.