Marbacoa, salud en la parrilla

Marbacoa, salud en la parrilla

Escrito por: Maximo    20 mayo 2016     Sin comentarios     3 minutos

Estamos acostumbrados, sobre todo en primavera y verano, a preparar una barbacoa al aire libre, en la que disponemos en la parrilla los chorizos, morcillas, panceta, chuletas,… todo ello carne, con una cierta cantidad de grasa que repercute en el nivel de colesterol. Os proponemos un pequeño cambio, consiste en cambiar una B por una M, es decir, Barbacoa por Marbacoa y por supuesto el contenido, productos de la tierra por productos del mar.

Dentro de los productos del mar hay uno que está muy correcto de precio, tiene un sabor muy rico, versatilidad para distintas preparaciones y que se puede encontrar en todas las pescaderías y siempre fresco, se trata del salmón noruego. Hoy hemos podido disfrutar de una Marbacoa en la que se ha preparado el salmón de seis formas diferentes. Por supuesto ha habido algunas “recetas” que nos han gustado más que otras, pero no queremos influir en vuestra decisión, hay que probar todas ellas.

Marbacoa_salmon_noruego_Guiamaximin07

Bajo la presidencia del embajador de Noruega en España, se ha llevado a cabo la referida Marbacoa, en el acogedor e idóneo marco de la Masia de Jose Luis, en la Casa de Campo de Madrid. Han intervenido la directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega, Hildegunn Fure, la nutricionista jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz, Carmen Gómez Candela. Hung Fai, embajador de los Productos del Mar de Noruega ha presentado las diversas tapas que se iban a degustar a continuación. Pinchando en el nombre de cada una de las tapas obtendréis la receta.

Marbacoa_salmon_noruego_Guiamaximin11

Tres Marbacoas que elaboraban cada una dos tapas, por lo que el orden para degustarlas correspondía al gusto o la cercanía de cada una de ellas. En nuestro caso hemos comenzado por los lomos de salmón noruego con teriyaki, excelente sabor, tierno y jugoso, una de las elaboraciones más sencilla pero más sabrosa.

Marbacoa_salmon_noruego_Guiamaximin17

Las siguientes degustaciones las describiremos según el orden del Menú Marbacoa de Salmón Noruego. Comienza con un papillot de salmón noruego con verduras salteadas, elaborado como el resto de tapas en el momento, es decir partiendo de salmón crudo y que no lleva mucho tiempo la elaboración, pensando en el futuro cuando lo hagamos en casa. Muy conseguido, mucho sabor y conservando su excelente textura.

Marbacoa_salmon_noruego_Guiamaximin01

Una sorprendente brocheta de salmón noruego con marinado de cítricos y miel, como el resto, facilísima de preparar pues en base a salmón en tacos y después de pasar por la parrilla, se le agrega el marinado de cítricos y miel. Un contraste de sabores que sorprende en boca por su calidad y correcto punto de elaboración.

Marbacoa_salmon_noruego_Guiamaximin13

El toque oriental lo presenta la brocheta de salmón noruego con curry y cilantro. Un curry suave que permite conservar el buen sabor del salmón. Una nueva brocheta de salmón noruego, en este caso con frutos secos (cacahuete molido) y parmentier de patata. Podéis ver la fotografía en la parte inferior.

Marbacoa_salmon_noruego_Guiamaximin04

Hemos dejado para el final la tapa más exitosa, aunque hemos dicho que no íbamos a dar nuestra opinión, pero no nos resistimos a decirlo: Tacos de salmón noruego con guacamole y queso fundido, sobre tortita de maiz. Un éxito que se ha confirmado por el público asistente a dicha parrilla donde han tenido que recuperar salmón preparado para otras tapas y convertirlo en el de tortitas, dada la demanda del mismo.

Marbacoa_salmon_noruego_Guiamaximin18

El salmón noruego destaca por sus cualidades saludables, con el Omega 3 principalmente, una de las sustancias más beneficiosas para el cuerpo humano, pues nuestro organismo no es capaz de producir dichos ácidos. Además rico en vitaminas A,B,B2,B3,B6,B12, C,D,E y diversos minerales. Para esta primavera y verano practiquemos la Marbacoa (siempre con todas las medidas de seguridad para no provocar incendios).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.