25 agosto 2010 Asturias, Málaga, Noticias Breves

Dos breves noticias, pero que os van a permitir desear efectuar dos nuevos viajes.

LA MERIDIANA DEL ALABARDERO :

En este exclusivo restaurante, Michelle Obama despide su estancia en la Costa del Sol con una cena en compañía de unas amigas.

Dos horas antes del comienzo estimado de la cena, todo estaba preparado. Bajo la pérgola del novedoso Funky-Lounge de La Meridiana, al resguardo de las miradas indiscretas, una mesa sencilla, elegante y con una rosa como única decoración floral esperaba a Michelle Obama y sus tres amigas.

salaPoco antes de las ocho llegó al restaurante la esperada comensal derrochando naturalidad, elegancia y sonrisas. Se mostró encantada de su estancia en España y charló con los responsables de La Meridiana sobre los paisajes, la gastronomía y la enorme riqueza de Andalucía. Esa última noche, según comentó, era el momento de relajarse y pasarlo bien en compañía de unas amigas.

Tres horas más tarde concluía la velada. Michelle Obama agradeció a todo el equipo de La Meridiana su magnífico trabajo. Se había sentido realmente como en casa y era, según comentó, la mejor noche que había pasado durante su estancia en España. Y así quedó reflejado de su puño y letra en el Libro de Honor del restaurante. Una noche que ha dejado además un magnífico recuerdo en todo el equipo de La Meridiana.

LA MERIDIANA DEL ALABARDERO se encuentra en Camino de la Cruz s/n 29600 Marbella Telfs: 952776190 / 650468467.

ITINERARIO DE LA SIDRA :

El Presidente de la Mancomunidad Comarca de la Sidra y el Director General de Feve, han firmado días pasados un acuerdo de colaboración cuyo principal fruto será la puesta en marcha de un nuevo “Itinerario de la Sidra”, que se realizará a bordo del Tren Estrella del Cantábrico de la compañía. De esta forma, ambas entidades unirán sus esfuerzos para contribuir al desarrollo turístico de esta comarca.

firma convenio

El viaje presentado incluye un amplio abanico de propuestas, con las que se pretenden mostrar algunos de los principales recursos turísticos de la Comarca de la Sidra, haciendo especial hincapié en las actividades agroalimentarias o gastronómicas ligadas al turismo, pero sin olvidar aspectos tan importantes como los culturales o paisajísticos.

Así pues el itinerario se compone de la siguiente programación:

• Museo de la Sidra de Nava
• Monasterio y complejo monumental de Valdediós
• Llagar tradicional y quesería (especialidad en queso a la sidra)
• Comida típica de la zona
• Panorámica de la reserva natural de la Ría de Villaviciosa
• Puerto pesquero de Tazones
• Casco histórico de Villaviciosa

Están previstas cuatro salidas en 2010 de este itinerario, en los fines de semana del 25 y 26 de septiembre y 2 y 3 de octubre.

El precio es de tan sólo 54 euros por persona, e incluye la comida, las visitas, el trayecto en tren y los desplazamientos en autocar dentro de la excursión.

El “Tren Estrella del Cantábrico”, con el que se lleva a cabo este Itinerario de la Sidra, está compuesto por dos coches-salón y un coche-cafetería y dispone de una capacidad para 120 personas. Uno de los coches, además, está perfectamente adaptado para personas de movilidad reducida.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *