13 marzo 2014 Remitido, Toledo

20140312_175714

Ayer por la tarde fué presentado en el Parador de Toledo el programa de colaboración entre ambos Organismos que tendrá una duración de tres años. Durante todo el año todos los clientes de restauración de 92 Paradores nacionales y hasta el año 2016, están invitados a vivir una experiencia gastronómica-sensorial al degustar estos aceites de una forma gratuita.

Los protagonistas son los aceites de oliva virgen extra monovarietales (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual), presentados por el maître del establecimiento, que invitará a los comensales a acercarse al rincón de los Aceites de Oliva. Una invitación que a diario, permitirá a los clientes degustar los más importantes vírgenes extra monovarietales y recibir información sobre los mismos, sobre sus principales usos gastronómicos y sus características, de la mano del maître de sala.

DSC_1635

En base a los almuerzos y cenas servidos en Paradores, cada año pueden tomar contacto con la Experiencia de los Aceites de Oliva más de dos millones de contactos anuales, por lo que en los tres años que dura la campaña se habrán alcanzado cerca de 6,5 millones, muchos de ellos internacionales.

DSC_1977

La presentación corrió a cargo de Miguel Angel Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto a la Presidenta de la Comunidad Castilla La Mancha (Maria Dolores de Cospedal) y otras personalidades del mundo aceitero. Juan Pozuelo como profesional de la hostelería manifestó la calidad de este tipo de aceites que potencian el sabor del producto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *