Maridaje Aceite de Oliva Virgen Extra y Paradores

Escrito por: Equipo    13 marzo 2014     Sin comentarios     1 minuto

El aceite de oliva virgen extra está de moda, las personas cada vez son más conscientes de la ventaja de su consumo y conocen más características del mismo. Un producto de la que España es el primer productor Mundial y de una calidad sin discusión. Concurso internacional donde acude cualquier aceite español, obtiene premio. El clima mediterráneo consigue esta maravilla en este fruto tan característico.

Ayer por la tarde fué presentado en el Parador de Toledo el programa de colaboración entre ambos Organismos que tendrá una duración de tres años. Durante todo el año todos los clientes de restauración de 92 Paradores nacionales y hasta el año 2016, están invitados a vivir una experiencia gastronómica-sensorial al degustar estos aceites de una forma gratuita.

Los protagonistas son los aceites de oliva virgen extra monovarietales (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual), presentados por el maître del establecimiento, que invitará a los comensales a acercarse al rincón de los Aceites de Oliva. Una invitación que a diario, permitirá a los clientes degustar los más importantes vírgenes extra monovarietales y recibir información sobre los mismos, sobre sus principales usos gastronómicos y sus características, de la mano del maître de sala.

DSC_1635

En base a los almuerzos y cenas servidos en Paradores, cada año pueden tomar contacto con la Experiencia de los Aceites de Oliva más de dos millones de contactos anuales, por lo que en los tres años que dura la campaña se habrán alcanzado cerca de 6,5 millones, muchos de ellos internacionales.

DSC_1977

La presentación corrió a cargo de Miguel Angel Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto a la Presidenta de la Comunidad Castilla La Mancha (Maria Dolores de Cospedal) y otras personalidades del mundo aceitero. Juan Pozuelo como profesional de la hostelería manifestó la calidad de este tipo de aceites que potencian el sabor del producto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.