Maridaje en el Ritz : Brandy Lepanto y Quesos (Madrid)

Escrito por: Equipo    24 marzo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Cinco quesos que permitirán disfrutar a los clientes del Ritz de cinco maridajes inesperados, en el que los expertos aconsejan “empezar por un queso de ácido láctico para acabar con un Stilton entre trago y trago de Lepanto”, un brandy cuyo envejecimiento se realiza durante 12 años, siguiendo el sistema tradicional de Criaderas y Solera, en botas de roble americano que han contenido vino fino.

Un brandy especial, Lepanto Solera Gran Reserva, único brandy eleborado, producido y embotellado íntegramente en Jerez, una selección de quesos realizada por Guillermina Sánchez, de La Boulette y el marco incomparable del Hotel Ritz nos transportarán a unos sabores extraordinarios y potentes.

Del 8 al 14 de Abril de 2013, se podrá disfrutar en exclusiva de este brandy tan especial tanto en el hall como en el salón Goya, siempre acompañados por los quesos de Mahón-Menorca, Gouda Fermier, Tomme de Chevre Cendrier, Stilton y Cabrales, por un precio de 20 euros.

brandy LepantoPor ello, durante toda la semana el brandy se acompañará del queso artesano de leche cruda de vaca de Mahón-Menorca que “por su sabor intenso ensambla perfectamente con el brandy” y el queso holandés de cabra de pasta prensada Gouda Fermier que “potencia las notas de caramelo y vainilla del brandy”, al mismo tiempo que “el brandy realza el picante del queso destacando y potenciando su sabor”.

Otra de las propuestas es el queso de cabra de ácido láctico Tomme de Chevre Cendrier que “consigue repartir sus propiedades con la entrada del brandy, a la vez que aporta carácter a la sensación cremosa del queso”. Por último, los expertos han coincido en señalar como “idóneos” los quesos azules Stilton (inglés) y Cabrales (español) para un maridaje excelente, quizás con “un punto atrevido”.

El Hotel Ritz Madrid se encuentra en la Plaza de la Lealtad, 5. Teléfono: 91 701 67 67.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.