9 noviembre 2015 Madrid, Remitido

Marina Ventura. Entrada y barra

Ficha

Marina Ventura

Ventura de la Vega, 13

Madrid

Teléfono: 91 429 38 10

marinaventura.es

Este restaurante situado en el Barrio de las Letras, con todo Madrid a su alrededor a nivel monumental, pues Plaza Mayor, Teatro Real, Barrio de los Austrias, … es decir, cercano a cualquier centro que deseemos visitar del casco histórico madrileño, siendo el mismo Barrio de las Letras histórico por sí mismo.

Es un restaurante con una carta atractiva, ofreciendo todo el sabor del Mediterráneo, de los productos que salen del mar y también de las tierras que lo bañan: carnes, pescados, verduras… y mucho arroz. Hasta diecisiete especialidades distribuídas entre secos, melosos y caldosos.

Marina Ventura. Bacalao con rusti de patatasTomates secos italianos, ajitos y paté de olivas negras

Un ambiente agradable y familiar que invita a disfrutar de una buena sobremesa tras compartir algunos de sus ricos entrantes, como los Chanquetes sobre pimientos asados y huevos, o las recién llegadas a la carta Sardinas ahumadas sobre tomate concassé, aceitunas Kalamata y lascas de Idiazabal; frente a platos principales como el Bacalao con rösti de patata o el Lomo de lubina salvaje, con chalotas, piñones y trigueros; o alrededor de una sabrosa paella…

Marina Ventura - Arroz de boletus y esparragos trigueros

Con la llegada del otoño se han incorporado los productos de temporada a estos arroces, así las setas, caza, marisco o verduras de temporada, que están en su mejor momento forman parte de estos exquisitos arroces. Destacan el Arroz con boletus y espárragos trigueros, el Arroz con pulpo, que también tiene langostinos, rape y boletus, otro con Pato y setas aderezado con aceite de trufa, el Arroz a banda con marisco a la plancha, Arroz con carabineros y almejas, Arroz con centolla o con bogavante, y el caldoso estrella de la casa: el Arroz Marina Ventura, con bogavante, rape, gambas, sepia y un toque de picor.

Marina Ventura. Sala general

Entre los postres destaca el Crujiente de manzana caramelizada con helado de vainilla y toffee. Para cerrar esta magnífica comida o cena, alguno de los Gin Tonics de su selecta carta. Por lo amplio del espacio además, es un buen lugar en el que celebrar cenas de empresa o eventos sociales y familiares. Se puede incluso organizar cócteles hasta para 85 personas bajo presupuesto disfrutando del local en exclusiva. Una selección de vinos muy divertida y a buen precio diseñada por el experto en vinos Juancho Asenjo complementará vuestros platos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *