18 agosto 2014 Alicante, Dos jamones

terraza-de-verano

Ficha

Kayuko Marisquería

Calle Formentera 16

Gandía (Alicante)

Teléfono: 962 84 01 37

Tipo de cocina: mediterránea

Recomendación: Reservar, suele estar completo

Precio medio: 25-35

restaurantekayuko.com
4,6 (sobre 5,0)

¡¡¡Que buenos recuerdos nos trae este restaurante-marisquería!!!. Un referente en la playa de Gandía, de la que se encuentra a menos de 100 metros, con más de 50 años de experiencia ofreciendo a sus clientes (muchos ya amigos) lo mejor del Mediterráneo, tanto en productos como en el tipo de cocina y platos que nos ofrecen y sobre todo mucha seriedad a todos los niveles.

Al entrar al restaurante nos van a recibir unos excelentes pescados frescos (sepionet, pulpitos, rodaballo, lubina), excelente marisco de la zona (gamba roja y cigala viva), todo ello para degustar en raciones o bien formando parte de alguno de los arroces o fideuás que preparan (no olvidemos que la fideua es originaria de Gandía).

gamba-roja

Dispone de una carta donde se recogen todas las especialidades que podamos desear. Ricas y frescas verduras o ensaladas (espárragos, aspencat, alcachofas en temporada,…), gamba roja, gamba blanca, cigalas,… croquetas, pulpo, es decir, todo tipo de pescados de primera calidad, procedentes de lonja.

pan-tostado-alioli-y-tomate

No nos gusta visitar los establecimientos en fechas de aglomeración, pues el servicio y la atención pueden verse desbordados y no reflejar la situación real. En este caso estaba todo el restaurante completo, incluso en la terraza de verano vimos mesas ocupadas disfrutando de un buen menú, sin embargo todo funcionó a la perfección a pesar de tener todas las mesas ocupadas.

playa-de-Gandia

Para facilitar la labor al cliente (nosotros agradecemos mucho los menús ya preparados), disponen de 4 menús que van desde los 20 euros a los 64 (por comensal), evidentemente dependiendo de los platos que lo integran.El de 20 euros no incluye marisco (incluye 5 entradas, un arroz y postre), el Menú Playa de 31 euros que es el que disfrutamos, el Menú Puerto similar al Playa pero con un costo de 41 euros y el Menú de la Casa incluye bebida además de marisco hervido y a la plancha, así como otros entrantes selectos.

zamburiñas

El Menú Playa que presentamos es para 4 comensales. Raciones suficientes, bien preparadas, productos de primerísima calidad y con una fuente de marisco de gamba roja, quisquilla y cigala. Las fotografías que figuran al pie en la galería recogen todos los platos. Se añaden una ración de sepionet y un arroz meloso que disfrutaron otros dos comensales. Empezamos por:

aspencat-con-mojama

… La ensalada, con productos que la huerta valenciana ofrece, frescos, incluyendo bonito en aceite, riquísima para abrir boca. Un aspencat con mojama (riquísimo) cuya fotografía podéis ver en la parte superior. Berenjenas rellenas de carne, media berenjena grande con tomate y queso (super abundante). Champiñón a la plancha (en la carta figuraba alcachofas plancha). Fritos variados, con boquerones rebozados y calamares (¡¡¡tenemos pasión por los calamares, qué ricos!!!). Los mariscos hervidos (gamba roja, quisquilla y cigala), frescas, recién hervidas. Y pasamos al arroz…

arroz-marinera

Arroz a la marinera (por la noche lo sustituyen por pescado). Un arroz en su punto, cómodo de comer (no tiene cáscaras), de sabor correcto y del que sobró un cuarto (raciones suficientes). Un menú amplio y suficiente, que permite degustar varias de sus especialidades y con una relación calidad/precio excelente. No incluye la bebida.

tarta-de-queso

En los postres podéis estar seguros de que vais a disfrutar de la calidad, la variedad y la cantidad de los mismos, especialmente las frutas. Piña natural, sandía espectacular (un cuarto de sandía de tamaño normal), los postres dulces, destacando la tarta de queso fresco con arándanos.

arroz-caldoso

Un establecimiento donde vais a disfrutar gastronómicamente en vuestras vacaciones, pues el precio medio es correcto para poder asistir toda la familia sin que “el bolsillo” se resienta, pues seguro que la atención y la calidad de los mismos os van a satisfacer. En vacaciones hay que huir de aventuras gastronómicas e ir a lo seguro, como es en esta ocasión.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *