8 diciembre 2013 Madrid, Remitido

La Maruca_Orlando Gutierrez_SQCommunication-34_2303x1536

Este restaurante o espacio gastronómico toma el nombre de una playa cercana a la capital cántabra y donde sus propietarios, empresarios hoteleros de Santander, han querido rejuvenecer e imprimir un aire desenfadado y moderno al mismo, sin olvidar la calidad y elegancia que les caracteriza.

A la calle Velázquez de Madrid llega este aire fresco del Norte que ha querido instalarse en uno de los mejores barrios de Madrid, el Barrio de Salamanca. Nos recibe desde las 8 de la mañana para que podamos disfrutar de sus desayunos donde las tostadas acompañadas de mermeladas y mantequilla de elaboración casera, o bollería artesana son el fuerte de estas horas. Hasta las 12 de la noche podremos disfrutar de sus numerosas posibilidades, pues los almuerzos, raciones, afterwork, cenas, copas,… lo convierten en un punto de encuentro donde reunirnos por cualquier motivo (trabajo, celebración, ocio o cualquier otro motivo).

La Maruca_Orlando Gutierrez_SQCommunication-50_1536x1987El local está dividido en dos plantas con varias estancias que acogen a diferentes tipos de público. En la parte de arriba apetece sentarse a desayunar en un “pequeño salón” junto a la luz de la chimenea o tomarse unas raciones en su amplia barra; y la planta baja insinúa una cena romántica que empieza con unas rabas acompañadas de un buen vino, por ejemplo.

En cuanto a las comidas y cenas, la cocina se mantiene abierta entre semana hasta las 00:00, y los fines de semana hasta las 00:30. Entre su variedad de platos y raciones destacan, por ejemplo: Las Rabas de Santander, Pimientos asados de Isla, Patatas bravas, Albóndigas de ternera, Sopa de pescado, y como postre, Tarta de limón. La carta de vinos está compuesta por vinos “actuales”, con la intención de buscar vinos de calidad y asequibles a los tiempos actuales, huyendo un poco de esas cartas donde hay cientos de referencias.

Para tomar una copa, entre su selección destacan las Ginebras Vintages, como Gordon´s o MG Master´s, o las Ginebras Premium como London#1 o Magellan Gin preparados con Tónicas Premium.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *