8 mayo 2013 Barcelona, Dos jamones

entrada

Nos encanta comer tranquilos, rodeados de naturaleza, con unos productos de calidad, bien elaborados así como una atención al cliente correcta, consiguiendo un ambiente exclusivo para degustar unos platos originales. En este caso ubicado en una masía catalana del siglo XVI y reconstruída para alojar también un hotel de 21 habitaciones.

Con una carta seleccionada y platos tradicionales pero evolucionados, por lo que nos podemos encontrar nombres tan atractivos como el Arroz del Montseny con setas y butifarra de Vic o la coca de higos caramelizados con foie, donde los contrastes sorprenden y explosionan en el paladar.

aperitivo

Siempre nos gusta pedir el menú degustación pues permite probar una variedad de platos más amplia. En este caso se compone de dos primeros (media ración de cada uno) y dos segundos (igualmente media ración de cada uno), así como postre. Tiene un costo de 44 euros por persona. Comenzamos el desfile de platos ¡¡¡Deliciosos!!!.

coca de foie

Como primeros platos nos sirvieron la Coca de Foie con manzana caramelizada (en la carta pone que son higos, pero en ese momento no disponían). Sabroso contraste, exquisito y una esmerada preparación. El otro plato fueron unos guisantes ahogados con gamba roja (fresca, buen tamaño, textura correcta y sabor excelente).

guisantes con gamba roja de palamos

De segundo plato una merluza al vapor rellena de tomate y pan con un punto de cocción perfecto y una textura soberbia que sorprendía al degustarla. También nos sirvieron un cochinillo elaborado a baja temperatura y tostado (piel crujiente para una terminación que satisface a los clientes).

cochinillo a baja temperatura tostado

De postre no podía ser otro que la siempre deliciosa crema catalana, pero una versión superada en la que en su interior llevaba helado y fresas, que como todos los platos anteriores no dejó de sorprendernos. Especial mención del chocolate en cuatro texturas con helado de mandarina, por su consistencia y excelente sabor.

crema catalana

Para la sobremesa y acompañar el café, nos trajeron un surtido de mergandises en las que se turnaban un surtido de piruletas de chocolate, las fresas bañadas en chocolate blanco y un elaborado de pastelería exquisito.

mergandises

  • Precio Medio: 55-65 euros
  • Recomendación: Reservar
  • Plato preferido: El menú degustación
  • Dirección:
    Av. Sant Llorenç, 68,
    Sant Julià de Vilatorta , Barcelona (España) A 6 kms. de Vic.
    Tel.: 93 812 28 52
    Web www.masalbereda.com/restaurante/

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *