MASIA DEL PLA (SANTA MARIA DEL PLA – T)

MASIA DEL PLA (SANTA MARIA DEL PLA – T)

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    16 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Ya hemos escrito sobre este establecimiento sobre la calçotada, una de las mejores comidas que hemos tenido ultimamente, divertida, simpática y con una calidad extraordinaria.

parrilla

¿Por qué nos gustarán tanto las masias?. Quizás porque son personas que reciben a los clientes con alegría, buen trato, preocupándose por ellos, casi casi de una forma personal.

calçots

Pero vamos a la mesa, donde encontramos un desfile de platos de gran calidad, sugerentes, bien elaborados, originales y a un precio correcto. Las raciones muy correctas y el servicio siempre atento.

caracoles

Tiene una extensa carta, para comenzar nos ofrecen caracoles a la llauna, escalibada, escudella del payés, coca, varias verduras, y por supuesto los extraordinarios calçots en temporada, es decir, un amplio surtido donde seguro vais a encontrar lo que os satisface.

dados de meloso

Carnes de cordero o cabrito preparadas de diferentes formas, jabalí, ternera, o el exquisito preparado de “dados de meloso con almendras” (la siempre tierna carrillera de buey).

chuletas de cordero

En la carta podemos encontrar pescados preparados de una forma super original, que seguro no conocéis, como los “chipirones flambeados en la paella con alcachofas y chirlas”, que seguro pediremos la próxima vez, o el “rape a la crema de romesco con langostinos y olivas negras” ¿os imagináis como debe estar?.

calçots en la brasa

Las carnes preparadas a la brasa, desde las costillitas de cabrito, el solomillo de ternera, pollo, conejo, butifarra o las deliciosas “manitas de cerdo gratinadas con higos al brandy”. De este último plato podemos dar fe, ¡¡¡Exquisito y sorprendente!!!.

manitas de cerdo

De los postres, después de estos platos tan sugerentes y completos, no se podía esperara otra cosa que fueran caseros, de gran calidad, elaborados con recetas que suponemos antiguas, pues nos recordó sabores que al día de hoy casi tenemos olvidados. Nos hemos decantado por la crema catalana.

calçots con salsa

Un establecimiento muy recomendable, tanto por la garantía que ofrece su cocina, la calidad de los platos, su originalidad y sobre todo la excelente relación calidad/precio. No hemos visto ningún plato (y son raciones contundentes, abundantes) que supere los 15 euros.

crema catalana

  • Precio Medio: carta 25-30 euros/menú calçotada 36,50/menú caracolada 36,50
  • Recomendación: Reservar. Si es época de calçots, ver como los hacen
  • Plato preferido: caracoles, pies de cerdo, … y muchos más
  • Dirección:
    Restaurante Masía del Pla
    Carretera de Valls al Pla (C-37) km. 19
    43810 El Pla de Santa María (Tarragona)
    Tel.: 977.630.511
    Coordenadas GPS : 41.21.20 N 1.17.23 E

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.