14 noviembre 2014 Madrid, Rincones

MasQmenos

Ficha

MasQmenos

c/ Velázquez 44, esquina Hermosilla

Madrid

Teléfono: 91.435.86.56

Precio medio: 8-12 euros

masqmenos.com

Cuando entramos en muchos establecimientos, enseguida se nota el tipo de personas que lo frecuentan, no quiere decir nada positivo ni negativo, simplemente eso. En algunos personas jóvenes, en otros familias, en otros personas de más edad (cuarentonas que se dice) o más aún casi rozando la tercera edad sesentonas. En este MasQmenos de Velázquez 44 de Madrid, esquina Hermosilla, hemos encontrado de todos ellos, lo que quiere decir que todas las edades encuentran su parcela en el mismo.

igual ocurre con el tipo de personas, así encontramos jóvenes estudiantes, amigas de más o menos edad que han quedado para comer, una familia, un matrimonio mayor disfrutando enormemente de su comida, ejecutivos (el traje les delata), es decir, para todos los gustos.

Decoración

La decoración no puede ser más atractiva: las paredes con jamones ibéricos de bellota colgados y el vino también almacenado horizontalmete en la pared. Jamón y vino, dos productos siempre presentes en las buenas mesas. Pero el día que hemos visitado este establecimiento hacía una temperatura invernal en Madrid, lloviendo, por lo que hemos comenzado por unas exquisitas cremas calientes. Entre la variedad de champiñón, calabaza y puerros hemos elegido estas dos últimas. Hemos percibido que son grandes amantes del queso, muchos platos lo llevan añadido y en este caso de las cremas impregnando de un excelente sabor a las mismas.

crema de calabaza

Pero quizás quieras comenzar por un vermú, entonces vas a encontrar una serie de pinchos o picoteo para acompañar el mismo de lo más clásicos a los más contemporáneos. Nosotros nos hemos decidido por el pincho rey de acompañamiento al vermú: la gilda. La elaboran de dos formas, de anchoa o de boquerón. ¡¡¡Riquísima!!!. También tienes banderillas, aceitunas y diversas conservas (berberechos, mejillones, zamburiñas,…) de primerísima calidad.

gildas

No sé si lo hemos dicho, pero por si acaso. Todos los productos son de primera clase, calidad contrastada. Así un variado que hemos pedido de jamón de bellota con queso de cabra curado podemos decir que estaba insuperable. El jamón olía a dehesa y el sabor primero dulce, como debe sabor el buen jamón.

combinado jamón y queso

Si se desea, en su amplia carta disponen de apartado para los bocadillos y sandwiches, bien preparados. Las tapas son variadas, desde pescado (salmón ahumado, bacalao, pincho de tortilla) hasta el foie, por el que nos hemos decantado. Con mucho sabor y acompañado de mermelada de higos.

foie con mermelada de higos

Las ensaladas, en torno a la decena, variadas, con distintos ingredientes, con excelentes componentes. La ensalada Mezclun, con distintos tipos de hojas jóvenes, al que añaden gorgonzola, jamón ibérico y nueces. Un alto en el camino para pasar al último plato.

coca

Terminamos con una coca de tomate, hojas frescas, cecina, nueces y láminas de parmesano, un conjunto ciertamente agradable al gusto y ligero para su consumo. Terminamos con un tatín de manzana si bien nos hemos quedado con ganas de probar el tiramisú, del que nos habían hablado era especialidad de la casa, pero era mucho, queríamos disfrutar de un buen café (el tricolor, especialidad de la casa), así como todas las tazas que son térmicas, es decir, mantienen el calor durante todo el tiempo.

Café tricolor

Os recomendamos que con el café pidáis el bombón, donde por 1,20 euros os van a servir una delicia que os hará recordar tanto el café como el tiempo que habéis estado aquí. Tienen servicio de Take away, por lo que podréis disfrutar de todos sus preparados en vuestro domicilio, oficina o el parque. Seguro que volvéis porque tiene un amplio horario y sirven todas las elaboraciones a cualquier hora del día. Dispone de una amplia terraza.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *