Mayo, mes de las flores

Escrito por: Equipo    18 mayo 2013     Sin comentarios     3 minutos

Aunque tarden en florecer, aunque se estropeen con esta persistente lluvia que tenemos esta primavera, la naturaleza sigue su curso y nos ofrece la mayor parte de los árboles frutales en flor así como las praderas y los campos floridos.

Os proponemos tres ofertas que nos parecen extraordinarias, por su buena calidad, relación calidad/precio y el entorno donde se desarrollan. En vuestra mano está la elección.

Cena Lírica en Abades Triana.

Terraza Abades Triana - de noche1

Este restaurante sevillano ofrece una noche de Opera en vivo el próximo viernes 24 de Mayo, combinada con un menú diseñado para la ocasión, dentro de la iniciativa enmarcada en el programa “Sevilla Ciudad de la Opera”. En esta IV Cena Lírica de Abades Triana actuará en directo Mundo Lírico. Los cinco platos del menú y la selección de vinos escogida tienen un costo de 60 euros/persona.

El restaurante Abades Triana está ubicado en la calle Betis 69 A. 41010 Sevilla. Tel.: 954.28.64.59. Tiene una superficie total de 1.639 m², dividida en diferentes espacios. El Cubo, el rincón privado y más exclusivo del restaurante, la terraza El Mirador y espacios pensados para eventos.

Menú de San Isidro en La Taberna de San Antón.

terraza-1024x768

La cocina de San Antón para contribuir a que madrileños y visitantes puedan celebrar las fiestas de su patrón, han elaborado un menú con los productos más típicos de la gastronomía madrileña. Este menú que se servirá hasta el día 19 de Mayo tiene un costo de 30 euros, incluyendo el “madridaje” con sus bebidas correspondientes. Los platos son :

1º.- Bocatín de calamares. Con su cañita de cerveza de toda la vida.
2º.- Pollo en pepitoria. Con un buen fino del Puerto de Santa María, Fino Quinta.
3º.- Soldaditos de Pavía y escalopines a la madrileña. ¡¡Chulos, chulos!! Con un blanco de cerca de Madrid, de Malpica de Tajo. SOLAZ (Viura Verdejo)
4º.- ¡¡GRAN FINAL!! Callos a la madrileña. Sin duda con un buen Rioja Reserva: Montecillo 2007.
5º.- Churros con chocolate. Lo más castizo que ha parido Madrid.

La cocina de San Antón (Cinco Jotas) se encuentra en c/ Augusto Figueroa 24 (3ª planta del Mercado), 28004 Madrid Tel.: 91.330.02.94

Pablo Loza nos trae el sabor de México al Ritz.

ocan_350_chef_loza04Porque del 23 al 29 de mayo, el chef mexicano comparte fogones con Jorge González, chef del restaurante Goya, para deleitar a sus clientes con una selección de platos que demuestran la diversidad de la cocina mexicana. Procedente de Ciudad de México y tras su paso por algunos de los restaurantes más conocidos del país ha conseguido dar a conocer a los extranjeros la auténtica cocina mexicana combinando las técnicas clásicas de la cocina de la calle con los productos locales más frescos y dotando de un punto vanguardista a las recetas tradicionales.

Tamal de hongos silvestres con salsa de chile poblano; enchilada de langosta con mole oaxaqueño; lenguado “al pastor” marinado en achiote con puré de piña, cebolla encurtida y orégano; lechón al horno estilo “cochinita” marinado con especias de Yucatán, puré de plátano y cebolla curada; o el pollo estilo “Patzcuaro” con enchiladas rojas rellenas de puerro y papa, son algunos de los platos que se podrán degustar en el Ritz. Y para terminar proponen postres como el pastel de tres leches, el tequila Margarita o los Sabores de Veracruz con pastel tibio de chocolate, vainilla, naranja y café.

El Hotel Ritz Madrid está en Plaza de la Lealtad, 5. Teléfono: 91 701 67 67.

Tres propuestas gastronómicas de muy alto nivel, pues tanto el menú o platos que nos proponen son excelentes, además de encontrarse en un entorno maravilloso, tanto por su calidad como por el ambiente donde se sitúan. Excelentes propuestas a disfrutar en fechas concretas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.