Mayo – Paso del Ecuador

Escrito por: Equipo    24 mayo 2012     Sin comentarios     3 minutos

En la mitad de este mes os presentamos tres noticias variadas, como siempre, para ayudaros en las tareas gastronómicas diarias o cuando se presenten invitados.

Lanzamiento de la revista bilingüe Apicius.

El pasado domingo 29 de abril, un importante número de personalidades del mundo gastronómico se dieron cita en el restaurante El Viajante, en East London, donde tuvo lugar la presentación de la versión bilingüe de la revista Apicius, revista semestral de alta gastonomía editada por Montagud.

Elite Gourmet apoyó esta iniciativa con los productos que incluyen su sello de calidad. Un menú elaborado por el cocinero Sergio Pérez, de Chefslab

No faltaron a la cita cocineros de gran renombre como Joan Roca, Quique Dacosta, Diego Guerrero, Andoni Luis Aduriz, Massimo Bottura y Nuno Mendes, y, de este modo, dar fe del buen momento que vive la gastronomía española.

Carpaccio de buey Jean Routhiau.

En verano apetecen productos frescos, ligeros y si tienen un toque gourmet, genial. Por ellos os presentamos este carpaccio, que en un formato de lonchas individuales, resulta cómodo y práctico para preparar todo aquello que podáis imaginar (mini-pizzas, sushi, sándwiches, brochetas… o tal cual, es decir, solo, sabiendo que siempre tendréis un plato que aporta un toque único de sabor y originalidad.

Se presenta ultra-congelado y de una calidad insuperable, ya que su materia prima ha sido seleccionada cuidadosamente, con animales criados en Francia y con una preparación rápida, pues solamente es necesario descongelar dos o tres minutos antes a temperatura ambiente.

Cada paquete contiene diez lonchas, tiernas, finísimas y envasadas en bolsitas con cierre zip.

Comienza la temporada de las naranjas Valencia-late.

La última naranja de la temporada, pero es una naranja muy dulce y jugosa, se recoge desde este mes hasta principios de verano, por lo que al ser de temporada no ha estado en cámaras, sino madurando en el árbol.

Las naranjas Valencia-late, que actualmente se comercializan, son muy jugosas y dulces, con un grado mayor de acidez. Se caracterizan por tener una corteza bien coloreada, a veces algo rugosa, y su pulpa tiene buen color, con un alto contenido en zumo de atractivo aroma y sabor, en ocasiones ligeramente ácido. Este tipo de naranja está más orientada al zumo, ya que la piel que envuelve los gajos es muy dura, pero puede servir también para mesa. Se trata de la variedad más tardía de todas las variedades de naranjo dulce y puede permanecer en el árbol hasta el verano en buenas condiciones.

Gracias a LaMejorNaranja.com los consumidores pueden saborear la fruta que compran como si estuviesen en el propio campo. Sus responsables están tan seguros de la calidad de sus cítricos que el usuario no tiene que pagar el servicio hasta que recibe la fruta y la prueba para convencerse de su delicioso sabor. Asimismo, en estos momentos en L´Hort de Montanya también se producen limones con las mismas condiciones naturales de cultivo, pudiéndose pedir cajas mixtas de ambos cítricos a través de la web.

El proceso de compra es muy sencillo y en 24 horas llega a su destino. Sólo hay que entrar en www.lamejornaranja.com, registrarse y hacer el pedido, que también puede realizarse por teléfono 962.97.85.46 y 902.36.03.25 . A través de su web, LaMejorNaranja.com ofrece cinco variedades distintas que le permiten ofrecer sus servicios desde noviembre hasta junio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.