20 julio 2012 Madrid, Remitido

Como le gusta definir a su establecimiento al propietario, Vicente Lorente, es una casa de comidas con un toque contemporáneo, donde vamos a encontrar, eso sí, una cocina sencilla donde su éxito reside en la materia prima y el servicio. Próximo a la Puerta de Alcalá, sirve vaca gallega, que sirve en la mesa en forma de hamburguesa, steak tartar, taco y lomo bajo.

El nombre le viene de un juego de palabras entre meat (‘carne’ en inglés) y meeting (‘encuentro’, en dicho idioma).

Junto a la carne, verduras fresquísimas -espárragos, alcachofas, tomates, acelgas, etc., además deliciosas anchoas y bonito. Todo llegado de manos de pequeños productores en los que Lorente ha depositado su confianza.

Durante julio, las noches de martes a jueves, se pueden degustar maridados con vinos de Ramón Bilbao. En el primero, no faltan las Virutas de foie fresco con reducción de PX y dos verduras tan especiales como los Pétalos de habitas de Guetaria con yema de huevo y tosta de parmesano, y las Pencas de acelga con crema de su propia hoja. Como broche final, lomo bajo de vaca con patatas y lechuga de San Sebastián, y un bocado de dulzura: tarta de queso con coulis de frambuesa. Incluye café ó infusión así como Albariño Mar de Frades, vino tinto D.O. Rioja Ramón Bilbao edición limitada, y agua mineral. El precio es de 32 € (IVA incluido).

El segundo, por 37 €, consta de otros hits como el Lomo de sardina de Santoña con pan de coca y tomate natural acompañado de una copa de albariño; Corazones baby de alcachofas de Tudela con foie que ensalza el rosado de la Tierra Palacio de la Vega (D.O. Navarra). Para continuar con el Pimiento relleno de changurro a la donostiarra y Ramón Bilbao, edición limitada, y con el Taco de vaca fileteado con patatas fritas y Cruz de Alba, Ribera de Duero, crianza. De postre, algo ligero, Sorbete de limón, y algo irresistible, Mousse de chocolate Valrhona (90% cacao) y naranja amarga. Café ó infusión, y orujo Mar de Frades.

Si algún comensal lo desea, en MEATing (www.restaurantemeating.com) pueden variar la composición del menú. El objetivo es que todos, disfruten. De la mesa y del espacio con una decoración sobria y elegante. Cuenta con un reservado y barra para 8-10, diseñada para aquellos que, sin tener mucho tiempo, no se resisten a un almuerzo o cena deliciosos.

El restaurante Meating se encuentra en la calle Villalar, 4. Madrid. Tel. 91 431 69 97.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *