25 marzo 2014 Cosas Ricas

agua de mar mediterranea

Ya hemos escrito alguna vez sobre este tema, pero siempre relacionada con otros temas. Hoy la vamos a “presentar en sociedad”, al menos por nuestra parte, porque ya la conocéis casi todos los lectores por sí misma, pero a partir de ahora será mucho más conocida.

Mediterránea es la única empresa en el mundo que produce Agua de Mar apta para el consumo humano, avalada por certificados emitidos por un Organismo Acreditado Internacional como AENOR, según las normas internacionales de Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001) y Seguridad Alimentaria(IFS Food, International Featured Standards).

cerveza-er-boqueron-1024x767

Primera empresa a nivel internacional en obtener para sus productos la categoría “Agua de Mar” dentro del nuevo marco del Registro Sanitario de Alimentos, en coordinación con las Autoridades Sanitarias, en las que se regula la extracción, tratamiento y usos del agua de mar con fines alimentarios.

En principio este agua se ha utilizado para la cocción de pescado o marisco, obteniendo el punto de sal ideal en los mismos, además de que en dicha cocción se potencia la textura del producto que se trata y llega a la mesa prácticamente como recién salido del mar.

Otro caso que hemos visto su uso es en la cerveza Er Boquerón, una cerveza artesanal que en su fermentación utiliza este agua, consiguiente un sabor especial y que no transmite sabor salado al prodcuto final.

Corte Inglés Castellana-Madrid (2)

Pero otro paso más adelante. Después de unos meses de prueba en El Corte Inglés en Barcelona, se ha instalado en Madrid, en el de Paseo de la Castellana así como otro en Zaragoza, un sistema en las pescaderías por el que el pescado que se adquiere, que siempre lo entregan limpio, con agua corriente a partir de hora será lavado con agua pura de mar, Mediterránea. Con ello se consigue que la textura del pescado se mantenga firme hasta su consumo.

sal mediterraneaLa Sal Perfecta es el nombre con el que se comercializa la sal que produce Mediterranea. Con los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria, disponible en tiendas, Supermercados y Restaurantes de toda España, y que ya utilizan un gran número de industrias alimentarias de reconocido prestigio y muy exigentes con la calidad de las materias primas que emplean en la elaboración de sus productos, por el aporte de la gama más completa de minerales y los innumerables beneficios para la salud derivados de su utilización como alternativa a la sal común.

El agua de mar es recomendable para el aliño de ensaladas, para descongelar marisco o pescado sumergiéndolo en agua de mar, para limpiar el pescado y marisco y especialmente para la cocción de todos los productos que requieran algo de sal en la misma. Más información en www.aguademar.es

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Mariajose

    Yo con el agua de mar preparo el marisco, soy gallega y me gusta prepararlo así. Queda un sabor como el de la tierra. Al menos muy parecido.

Enlaces y trackbacks

  1. Noticias Breves – Junio 2014 (II) 8 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *