Mejor cachopo de España en A Cañada (Madrid)

Mejor cachopo de España en A Cañada (Madrid)

Escrito por: Maximo    20 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Una sidrería donde se puede degustar un cachopo de calidad a un precio muy correcto, pues incluye patatas a la asturiana (con crema de queso de cabrales), pimientos del piquillo de Lodosa y un cachopo de excelente calidad y un tamaño correcto. De postre arroz con leche y una botella de sidra natural para dos personas. Una muy buena relación calidad/precio.

La Academia de Amigos del Cachopo ha elegido el que elabora esta sidrería como el mejor cachopo, con una puntuación de 8,28 sobre 10, en el que se han valorado su carne, el relleno, rebozado y presentación, además de su tamaño y precio, pues este último no debe superar dicho importe. Otra condición es que la carne utilizada proceda de ternera asturiana y queso de Vidiago con IGP reconocida.

Este cachopo 10 ha sido elegido entre más de 150 sidrerias de Madrid así como en otros lugares de España. Un jurado ciego durante todo un año ha valorado los aspectos de calidad de la materia prima, cantidad, relación calidad-precio, y calidad y rapidez del servicio. Por supuesto ha habido un almuerzo en el que se ha podido degustar el Cachopo 10.

cachopo10_Delic_Guiamaximin11

Al final del mismo la Academia ha entregado la placa conmemorativa a su propietario y jefe de cocina César Román, quien ha manifestado “Hacemos nuestro cachopo con filetes de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana”. Previamente salpimentados, los filetes se rellenan de jamón serrano y queso fundido de vaca de la localidad asturiana de Vidiago, fino, blando y de color amarillo.

cachopo10_Delic_Guiamaximin05

El menú completo del cachopo, según lo hemos degustado, se compone de patatas a la asturiana, con salsa de queso de cabrales, así como pimientos del piquillo de Lodosa braseados y que pueden ser acompañados de la sidra natural “La Penúltima”, elaborada para A Cañada por pequeños productores. Y nos queda el plato estrella, el cachopo, elaborado con la receta que hemos descrito al principio, Ternera Asturiana, jamón serran, queso fundido de vaca de Vidiago y rebozado y empanado. Pero A Cañada DELIC Experience tiene en su carta 15 cachopos de ternera asturiana, algunos un poco difíciles de entender por los puristas. Veamos algunos ejemplos.

cachopo10_Delic_Guiamaximin06

El ‘clásico’ con jamón serrano y queso al ‘jabalí’, con picadillo de jabalí y cabrales; el ‘montañés’, con cecina de angus y cebolla caramelizada; el ‘señorito’, con foie de pato; el ‘euskaldun’, con morcilla de Beasain y queso Idiazábal; ‘del campo’, con dulce de manzana y setas; e incluso ‘sin queso’, con revuelto de champiñones, setas y dátiles.

cachopo10_Delic_Guiamaximin07

A Cañada DELIC Experience nació en 1890 como humilde casa de comidas en el valle orensano de Valdeorras siendo al día de hoy una de las sidrerias de alta cocina y reconocida por sus numerosos clientes, especialmente por su relación calidad/precio. El gerente y chef vasco César Román traspasa el formato restaurante y convierte su nuevo local en una experiencia para el cliente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.