El Mentidero de la Villa – Homenaje a las madres durante todo el año (Madrid)

El Mentidero de la Villa – Homenaje a las madres durante todo el año (Madrid)

Escrito por: Maximo    25 abril 2017     Sin comentarios     4 minutos

Delicioso menú en homenaje a las madres pero que encanta a todo el que lo prueba. Un establecimiento de muy alta categoría con excelente relación calidad/precio

Ficha

Mentidero de la Villa

c/ Almagro 20 - Madrid

Teléfono: 913 08 12 85

Tipo de cocina: tradicional revisada

Recomendación: Aparcacoches en c/ Zurbano 17

Precio medio: 55€

mentiderodelavilla.es

4,4 (sobre 5,0)

Normalmente se celebra el día de la Madre un día al año, el 1 de Mayo, pero en este restaurante opinan que las madres tienen su día los 365, por lo que han diseñado un menú que estará disponible en comidas y cenas del 1 al 7 de Mayo, continuando el resto del año todos los martes. Un menú ligero, sano y saludable que está compuesto por platos de la carta que más se solicitan, siendo el atún rojo la estrella pues es el más solicitado por las mujeres que visitan El Mentidero de la Villa.

El menú comienza con unas croquetas cremosas de jamón ibérico de bellota, como indica en su definición cremosas por dentro y crujientes por fuera. Un agradable comienzo. El menú incluye una copa de champán Mumm Rosé, la bebida más de moda, que sirven al comenzar a degustar el menú.

EL MENTIDERO DE LA VILLA (2)

Hemos hablado del atún rojo, una delicia. Un tartar con aguacate cremoso recién elaborado, cortado a cuchillo, una elaboración que es todo un acierto, con los sabores bien integrados y sobre todo porque es de textura muy agradable y un sabor extraordinario. ¡¡¡Excelente plato!!!.

Mentidero_de_la_Villa_Guiamaximin10

Siguen los canelones de langostino tigre con crema de gamba roja. Un atractivo juego de texturas que consiguen despertar prácticamente todos los sentidos del comensal. Es uno de los platos que, al menos para nuestro gusto, merece una referencia especial, pues es francamente delicioso y un sabor elegante.

Mentidero_de_la_Villa_Guiamaximin14

El que cierra la parte salada es un Roast Beef de solomillo de ternera preparado al carbón de leña. Lo sirven acompañado por un puré de patata y una salsa (que sirven en mesa) de reducción al PX. Un plato que se puede degustar con todos los ingredientes o cada uno por separado, pues tienen personalidad propia.

Mentidero_de_la_Villa_Guiamaximin17

La última opción es café o postre. Para los postres nos dieron a elegir de la carta, no es un postre concreto. Hubo diversidad de gustos y presentamos cuatro de ellos. Para los amantes del chocolate una Trilogía de chocolate con chocolate caliente (este último servido en mesa), un postre delicioso. Tarta tatín de manzana caramelizada con chantilly de vainilla ¡¡¡Pura manzana en su punto dulce!!!.

Mentidero_de_la_Villa_Guiamaximin20

Coulant de chocolate con helado de vainilla de Madagascar. Otra de las estrellas de los postres con equilibrio de sabores consiguiendo un delicioso final. Una Tarta horneada de queso, chocolate blanco y caramelo, presentada similar a un flan, pero de un gusto exquisito. Unos postres muy selectivos y que son elaborados en casa.

Mentidero_de_la_Villa_Guiamaximin22

Este Menú de la Madre tiene un costo de 39,50 € por persona, no incluye IVA ni bebida (a excepción de la copa de champán Mumm Rosé que sirven en el aperitivo). El Mentidero de la Villa tiene varios espacios, uno de ellos es el Mentidero&Gin, el espacio más casual del restaurante, donde se pueden degustar otros platos de la carta especial que existe para el mismo (incluye hamburguesas, platos para compartir y por supuesto cócteles).

Mentidero_de_la_Villa_Guiamaximin06

El restaurante dispone de una carta más amplia en las salas a distinto nivel y cinco reservados de distintas capacidades, así como la terraza abierta, disponible si el tiempo acompaña. Recordamos que el menú se servirá todos los martes en horario de comida y cena, además de la semana del 1 al 7 de Mayo completa.

MV

El Mentidero de la Villa nació hace casi 20 años, siendo en el año 2012 cuando se trasladan a este amplio local de 700 metros, en el centro financiero (directivos, empresarios, políticos, …), con una cocina tradicional revisada. La parte más importante del negocio es el catering para acciones empresariales, bodas, cócteles y demás eventos desde 50 personas. Recientemente hemos asistido a la entrega de premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid donde se ofreció el referido catering.

Mentidero_de_la_Villa_Guiamaximin21

Con el fin de dar mejor atención a los clientes, hace nueve años adquirieron una finca situada a 30 kilómetros de Madrid, en la localidad de Alalpardo, concebida para la celebración de eventos y bodas, por la que pasan cada año 15.000 personas. La finca cuenta con una espectacular cocina de 500 metros cuadrados diáfanos que es el centro de elaboración de los platos de los diversos negocios de El Mentidero de la Villa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.