Un menú bonito en Surtopía (Madrid)

Un menú bonito en Surtopía (Madrid)

Escrito por: Equipo    1 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Actualización Julio 2012 : En verano el protagonista de Surtopía es el atún, por ello se cambia el bonito por este túnido de gran categoría. Un atún capturado en la costa andaluza mediante los métodos tradicionales (caña, palangre, arrastre). Y Jose Calleja ha diseñado un menú especial para conquistar a su clientela. Tres platos frescos y llenos de los sabores de las provincias andaluzas, que tanto gustan al chef sanluqueño. Los platos son :


Tartare de atún con ajoblanco de almendras y melón
Atún mechado en manteca colorá
Lomo de atún braseado con piriñaca de tomate verde

El Menú Atún está disponible durante julio y agosto (cerrado del 13 al 28) todos los días, tanto en almuerzos como en cenas, por 30 € (IVA incluido). Además, quienes hagan su reserva a través del e-mail (info@surtopia.es) disfrutarán de un 15% de descuento en la factura total.

El bonito, un pescado plateado, que nos llega a mediados de la primavera (el del Sur), que se cría en el Mediterráneo y el Atlántico, ha permitido que el chef de Surtopía, José Calleja, rinda homenaje a este auténtico manjar marino creando un menú basado en este apreciado pescado.

Disponible todos los días, tanto en almuerzo como cenas, podremos disfrutar de él por 40 €, hasta el fin de la temporada. Lo podremos degustar en todas sus versiones, pues el menú se compone de los siguientes platos :

Montadito crujiente de tartar de bonito

Ensaladilla de papas aliñas y bonito escabechado

Cebiche de bonito con salpicón de pimientos

Guiso de bonito a la roteña

Bonito asado con ajada gaditana

Sorbete de rebujito (manzanilla, hierbabuena y lima)

Este pescado azul, realmente versátil y sabroso, que aporta numerosos beneficios al organismo, contiene una extraordinaria cantidad de Omega-3, por lo que ayuda a reducir el colesterol. Además de yodo, fósforo, magnesio, calcio, numerosas vitaminas y ácido fólico. Así, mejora la circulación, la vista, fortalece los huesos… Y además permite cuidar la figura ya que aporta una reducida cantidad de calorías.

Así, esta deliciosa propuesta acompaña ahora a las que ya deleitan a los clientes de Surtopía. Donde el cocinero vuelca su pasión hacia Andalucía con una cocina creativa, concebida desde una óptica muy personal. Tiburón, cherna, urta…la variedad de ingredientes y elaboraciones es tan inusual como efectiva. Eso sí, no faltan clásicos como las Tortillitas de camarones, sencillamente deliciosas. Y todo ello, con una relación calidad-precio incomparable.

El restaurante Surtopía se encuentra en Núñez de Balboa, 106. Madrid. Tel. 91 563 03 64

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.