Menu Caza y Setas – Taberna del Alabardero (Madrid)

Menu Caza y Setas – Taberna del Alabardero (Madrid)

Escrito por: Maximo    28 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Una estación bonita, el otoño, los bosques se convierten en un abanico de colores y las setas y hongos comienzan a surgir, para alegría de los micólogos y los amantes de este tipo de cocina. Igualmente la caza, deporte que permite disfrutar de un buen paisaje, la naturaleza y el contacto con la vida salvaje.

Patata a la importancia, con cococha de merluza, berberechos al natural y mejillón

La Taberna del Alabardero, siempre atenta a satisfacer el gusto de sus clientes, ha preparado un menú de caza y setas, de la mano de su Chef Roberto Hierro, que permite un paseo desde la cómoda mesa del restaurante, por todo este tipo de cocina, sobresaliendo la calidad y la perfecta elaboración de todo ello. La atención en Sala impecable.

Asadurilla de conejo de monte

Los menús se componen de dos aperitivos, una entrada a elegir entre más de una decena (huevos rotos con setas de temporada y patatas paja, arroz meloso de hongos, con codorniz y trigueros, lentejas estofadas con pularda, foie y picatostes, etc.).

Lentejas estofadas con pularda, foie y picatostes

Como plato principal se puede elegir entre pescados y carnes (no siempre la carne de caza gusta a todos los comensales), pudiente elegir entre varios platos (bacalao al pilpil, lenguado relleno de txangurro con espárraos y bearnesa, Pichón en dos cocciones con puré de calabaza y alcachofa a la plancha, carpaccion de ciervo con castañas caramelizadas, idiazábal y vinagreta de trufa, etc.), es decir un abanico de una docena de platos, mitad pescado y mitad carne.

Arroz meloso de hongos con codorniz y trigueros

Los postres, espectaculares, elección entre media zona todos ellos caseros, destacando la torrija caramelizada en tofe con helado de vainilla. Este postre fué el plato que más gustó a su Santidad Benedicto XVI en su última visita a Madrid, al que dedicó grandes elogios.

Pichón en dos cocciones con puré de calabaza y alcachofas a la plancha

En definitiva un menú para disfrutar, pues además de una amplia elección entre platos, incluye aguas, vino blanco y tinto, así como café y tejas de almendra y su bombón.

Torrija caramelizada en tofe con helado de vainilla

La Taberna del Alabardero se encuentra en la C/Felipe V en el nº 6 (esta calle une la Plaza de la Opera y la Plaza de Oriente, bordeando el Teatro Real). Tel.: 915.472.577.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.