Menu Caza y Setas – Taberna del Alabardero (Madrid)

Menu Caza y Setas – Taberna del Alabardero (Madrid)

Escrito por: Maximo    28 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Epoca de setas, época de caza. La Taberna del Alabardero ha preparado un exquisito y amplio menú para degustar todos estos productos. También incluye algunos pescados para que los que no sean "carnívoros" puedan disfrutar del mismo. Un gran menú elaborado con mimo por Roberto Hierro y su equipo.

Una estación bonita, el otoño, los bosques se convierten en un abanico de colores y las setas y hongos comienzan a surgir, para alegría de los micólogos y los amantes de este tipo de cocina. Igualmente la caza, deporte que permite disfrutar de un buen paisaje, la naturaleza y el contacto con la vida salvaje.

Patata a la importancia, con cococha de merluza, berberechos al natural y mejillón

La Taberna del Alabardero, siempre atenta a satisfacer el gusto de sus clientes, ha preparado un menú de caza y setas, de la mano de su Chef Roberto Hierro, que permite un paseo desde la cómoda mesa del restaurante, por todo este tipo de cocina, sobresaliendo la calidad y la perfecta elaboración de todo ello. La atención en Sala impecable.

Asadurilla de conejo de monte

Los menús se componen de dos aperitivos, una entrada a elegir entre más de una decena (huevos rotos con setas de temporada y patatas paja, arroz meloso de hongos, con codorniz y trigueros, lentejas estofadas con pularda, foie y picatostes, etc.).

Lentejas estofadas con pularda, foie y picatostes

Como plato principal se puede elegir entre pescados y carnes (no siempre la carne de caza gusta a todos los comensales), pudiente elegir entre varios platos (bacalao al pilpil, lenguado relleno de txangurro con espárraos y bearnesa, Pichón en dos cocciones con puré de calabaza y alcachofa a la plancha, carpaccion de ciervo con castañas caramelizadas, idiazábal y vinagreta de trufa, etc.), es decir un abanico de una docena de platos, mitad pescado y mitad carne.

Arroz meloso de hongos con codorniz y trigueros

Los postres, espectaculares, elección entre media zona todos ellos caseros, destacando la torrija caramelizada en tofe con helado de vainilla. Este postre fué el plato que más gustó a su Santidad Benedicto XVI en su última visita a Madrid, al que dedicó grandes elogios.

Pichón en dos cocciones con puré de calabaza y alcachofas a la plancha

En definitiva un menú para disfrutar, pues además de una amplia elección entre platos, incluye aguas, vino blanco y tinto, así como café y tejas de almendra y su bombón.

Torrija caramelizada en tofe con helado de vainilla

La Taberna del Alabardero se encuentra en la C/Felipe V en el nº 6 (esta calle une la Plaza de la Opera y la Plaza de Oriente, bordeando el Teatro Real). Tel.: 915.472.577.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.