Menú dominical en Lágrimas Negras (Madrid)

Escrito por: Maximo    3 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Una excelente relación calidad/precio, en un restaurante donde el servicio es impecable, una cocina que funciona a la perfección, con productos de primera calidad y elaborados con todo detalle. Otra de las ventajas es que se puede utilizar el aparcamiento del hotel de forma gratuita. Para que todo resulte fácil.

Ficha

Lágrimas Negras

Avda. de América nº 41 - Madrid

Teléfono: 91.744.54.05

Tipo de cocina: Clasica evolucionada

Plato recomendado: Milhojas de anguila

Precio medio: 45 euros dos personas

www.hoteles-silken.com/hoteles/puerta-america-madrid

4,7 (sobre 5,0)

Lo titulamos de una forma genérica, si bien los primeros domingos de cada mes varía y hay un menú donde los padres y los más pequeños tendrán su tiempo y su espacio, según hemos avanzado días pasados en el artículo Los domingos de Silken Puerta de América.

Hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar del mismo, en un ambiente muy agradable, con mesas amplias, con un servicio impecable y un menú que nos permite disfrutar dos personas por 45 euros, incluyendo bebida y el IVA, con unos productos seleccionados y un perfecto ritmo en el servicio de los platos. Además tiene la ventaja de que el aparcamiento es gratuito en el garaje del hotel. Pero vayamos al menú.

ensalada

Por supuesto que el restaurante tiene una selecta carta, con muchas opciones, con platos principalmente de la cocina vasca y elaborados de una forma digamos artesanal, ya que están diseñados por Martín Berasategui, asesor de la Escuela de Cocina Silken. cuyo director Raúl Cabrera transmite a todos los alumnos de la misma su buen hacer. Pero sigamos con el menú.

chuletón

El menú, que han denominado de sidrería, se compone de dos primeros platos para compartir, un chuletón de segundo con un peso cercano al kilo y también para compartir y el postre servido individualmente para cada comensal. Incluye la bebida, incluso los vinos, seleccionados de la bodega del restaurante, que consta de más de 900 referencias. En este caso un Vizar joven del 2011 de Valladolid, uva tempranillo.

pan variado

Una vez solicitada la bebida, nos ofrecerán un surtido de panes recién horneados. La llegada del jamón, bellota de ibérico puro, cortado a mano, servido con pan con tomate en plato aparte, inicia un camino siempre plagado de sorpresas agradables pues la ensalada, perfecta en su conjunción de los diversos productos que la componen, es el equilibrio perfecto para continuar con el plato “estrella”, el chuletón.

pan de pipas

El chuletón, cercano a un kilo de peso, servido a gusto de los comensales (en este caso al punto) y acompañado de pimientos confitados y patatas fritas. Una carne sabrosa, a su vez muy tierna, se nota que está bien madurada y de muy buena calidad.

torrija caramelizada con helado

Llega el postre. Una torrija caramelizada, con helado, elaborada con pan brioche y aunque de una forma clásica, muy suave, muy ligera y con el caramelo correcto. Aunque el café e infusiones no están incluídas en el precio del menú os sugerimos que probéis alguna de las 150 infusiones aproximadamente de que disponen. O un buen café. Disfrutar de una buena mesa por un precio correcto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.