Menús Gastronómicos del bacalao en Madrid – Los Imprescindibles

Menús Gastronómicos del bacalao en Madrid – Los Imprescindibles

Escrito por: Maximo    15 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

III Menús Gastronómicos del Bacalao

Varias direcciones - Madrid

Teléfono: Varios

Tipo de cocina: Variada con bacalao

Recomendación: Del 14 de Abril al 1 de Mayo

Basados en dos productos gastronómicos por excelencia como son el bacalao de Islandia y la cerveza Damm, en este caso la Inedit que nos invitan a descubrir la perfecta armonización de estas dos deliciosas experiencias gastronómicas. Son unas jornadas que hasta el 1 de Mayo nos ofrecerán 33 restaurantes, bien en una versión de menú completo basado en el bacalao y siempre acompañado por una cerveza Inedit de 33 cl, o bien un plato de bacalao diseñado expresamente para las jornadas. En este enlace podéis consultar el menú o plato que se ofrece en cada uno de ellos, así como su precio.

El bacalao de Islandia es un producto clásico de la cocina española, siempre presente en algunos platos y que cada vez está tomando más protagonismo, tanto en recetas clásicas como en las innovaciones que se realizan constantemente en la gastronomía. En esta ocasión se une con la cerveza Inedit, una cerveza que es el resultado de un coupage resultado de una mezcla de malta y trigo con especias, que fué demandada en su día por Ferrán Adriá y el equipo de sommeliers de El Bulli para encontrar una bebida que acompañara correctamente al bacalao

Baravaca h2

Después de varias pruebas y siempre con la colaboración de los maestros cerveceros de Damm, se llegó a conseguir esta cerveza que armoniza a la perfección con este bacalao salado y rehidratado, donde las láminas que componen el mismo se identifican perfectamente indicando la bondad y calidad del mismo.

Sturios h

Hay 12 establecimientos madrileños que ofrecen un menú completo, así como otros 21 que ofrecen un exquisito plato, que denominamos “Los Imprescindibles”, reconocidos por su calidad gastronómica entre los que encontramos la Arrocería Daniela, Tandem by Triciclo, Arzabal Reina Sofía y Taberna Arzabal, Sturios y su magnífica terraza Copper Baravaca o La Tirolina. 33 restaurantes que no han querido perder esta nueva oportunidad de ofrecer a sus comensales la posibilidad de descubrir de una forma diferente sus especialidades elaboradas con bacalao de Islandia, no solo por sus recetas, sino también por su acompañante, la cerveza Inedit.

Terraza copper h

El bacalao salado además de poder conservarse durante mucho tiempo es muy versátil pues todas sus partes se aprovechan en la cocina, además de poder adquirir aquéllas que más nos satisfacen pues se venden en diversos cortes y acompañado de la cerveza Inedit forman el dúo imprescindible para recibir en la mesa, disfrutando de uno de los platos o menús de los restaurantes que participan en estos III Menús Gastronómicos del Bacalao.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.