Mercadillo de Sineu (Palma de Mallorca)

Escrito por: Maximo    28 mayo 2013     Sin comentarios     3 minutos

Un mercadillo famoso en toda la isla, se celebra los miércoles, en una amplia plaza al pie de la iglesia que se encuentra en un alto por lo que es visible desde toda la población. Si vais en turismo, no os importe aparcarlo un poco alejado, todo está lleno, si vais en autocar (hemos visto más de una veintena de ellos), os dejarán a dos pasos del mercadillo, igual que si vais en tren de TIB (Transportes de las Islas Baleares).

Vais a encontrar de todo, ropa, utensilios de cocina, plantas, cualquier objeto que os sea difícil de encontrar aquí seguro que lo encontráis, hay numerosos puestos, además de una forma “civilizada”, pues hay bastantes bares y restaurantes en torno al mismo donde se puede tomar café, tomar algo de pastelería, bocadillos de sobrasada y otro fiambre y excelentes platos.

tienda Ferriol

Pero nosotros somos una Guía Gastronómica y vamos a contaros nuestra experiencia. Nada más llegar desde la estación de tren (a cincuenta metros del mercadillo) encontramos una fábrica de embutidos con fachada al mismo. Pone un puesto donde es posible probar los productos por 1 euro el pinchito (sobradasada, butifarras, morcillas, …). Nos parece una idea estupenda porque se evitan los abusos si es gratuito y dan la posibilidad de probar el producto antes de comprar mayor cantidad en la tienda.

tren

Siguiendo nos hemos encontrado otro puesto de quesos y embutidos, este ya totalmente ambulante, con productos que llaman la atención por su buena presencia. Seguimos y hemos encontrado salchichas alemanas para tomar, a un costo de 3 euros cada una. De apariencia excelente y preparadas por un auténtico alemán.

empanadillas

Hay empanadillas de varios tipos y tamaños, que son elaboradas de una forma artesanal. No podían faltar los licores de hierbas, famosos en toda la isla y que se pueden degustar igualmente antes de su compra. Nos ha llamado la atención la cantidad de naranjos que hay en la isla. Incluso el valle donde se encuentra Soller (el del famoso tren) se denomina el Valle de los Naranjos, siendo el zumo de naranja una de las bebidas preferidas por los visitantes.

frutos secos

Espectacular un puesto donde se venden frutos secos y caramelos. Podemos decir que de los frutos secos no faltaba ninguno, fritos, crudos, con cáscara, pelados. Los caramelos igualmente de todos los sabores que podamos imaginar (crema, chocolate, coco, …).

tartas

Vinos de la tierra, quesos artesanos de Mallorca y Menorca (de cabra, de oveja), tartas artesanas elaboradas por una familia alemana, al menos 20 variedades, que ofertan una porción de tarta y un café por 3 euros. Todos ellos con mucha asistencia de público, pues no era un público de solamente ver, sino que había muchas compras, quizás para llevar un recuerdo gastronómico a casa (no olvidemos que hay mucho turismo).

terraza

En definitiva, una mañana muy divertida (y apetitosa), donde se disfruta paseando, viendo puestos, parando de vez en cuando a sentarse en una terraza y ver el ambiente aprovechando a degustar una de las deliciosas raciones o tapas que preparan (frito mallorquín, sobrasada, …). ¡¡¡Que aproveche!!! y disfrutar con el vuelo de regreso de Air Europa con Rumbo.es

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.