26 diciembre 2011 Caprichos, Sevilla

En la Plaza de la Encarnación, en pleno centro de Sevilla, se ha reinaugurado este mercado que como nombre data de 1842, siendo el mercado central de Sevilla, que después de varios abatares y ser derribado en 1973, ha renacido de sus cenizas con todos los honores.

Situado bajo el Metropol Parasol, el nuevo espacio creado en este emblemático lugar, donde estuvo el Monasterio de la Encarnación hasta 1810 y que ha sido construído (en forma de “seta” como dicen los sevillanos), y desde donde se puede divisar toda la ciudad casi casi “a vista de pájaro”.

Al mercado se accede por tres puertas, donde podemos encontrar 40 puestos de 20 ms2 cada uno, aproximadamente, con todos los productos necesarios para “hacer la compra”, disfrutando haciendo la misma y con productos de calidad.

Sevilla ha ganado muchísimo con este mercado, pues además está al lado de unas ruinas romanas que se encontraron al intentar la construcción de un aparcamiento subterráneo. Dichas ruinas pueden visitarse, así como subir al Metropol Parasol, mediante un ascensor.

La estructura del mismo está realizada de tal forma que en verano facilita las corrientes de aire en la plaza y produce un cierto alivio al calor que normalmente existe en los meses estivales.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Alba

    Me encanta este post y las fotos que habéis puesto de Metropol. Soy de Sevilla y sé cómo ha mejorado este edificio la zona, es espectacular!! Y en Navidad está siendo todo un éxito, se ha convertido en un nuevo punto de encuentro de la ciudad!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *