26 mayo 2013 Estuvimos en..., Madrid

Mercado de Moncloa

Y van …

Hasta la fecha ir al Mercado era ir a un lugar público destinado permanentemente a vender o comprar mercancías, con numerosas opciones o distintos tipos de productos, generalmente alimenticios.

Hoy día han empezado a surgir conversiones de antiguos mercados en Mercados “Gastronómicos”, donde se mezclan los puestos clásicos con otros donde venden los productos ya prepararados y para tomar de inmediato. Ejemplo de ello es el Mercado de San Miguel (éxito extraordinario), el Mercado de San Antón (muy visitado y con excelentes atractivos) o el Mercado Isabela (con diferentes resultados), todos ellos de Madrid.

Barra lateral

Al igual que el recientemente abierto en Córdoba, el Mercado de la Victoria, tienen al menos 40 puestos, de diferentes productos, variados, con dos o tres bares como mucho y con ofertas muy atractivas. Pero el de Moncloa …

jamones y varios

El de Moncloa es diferente. No ha sido nunca Mercado ni ha existido. En un local nuevo (creemos recordar que antes estaba Iberdrola), han instalado tres o cuatro bares, un puesto del Horno San Onofre y una tienda de platos preparados. No está inaugurado oficialmente, quizás falten puestos, pero pensamos que no pues no hay espacio para ello.

Sertina

Es una tienda grande, distribuída en dos niveles, pero pensamos que denominarlo Mercado, con esa ampulosidad nos parece exagerado, además de que los precios que hemos visto en la carta de la barra japonesa nos ha parecido excesiva, para comenzar y darse a conocer.

dulces Horno San Onofre

Quizás esté pensado para recoger un ambiente universitario, como siempre ha existido por esta zona, con muchos bares que han ido desapareciendo con el tiempo, a excepción de Casa Manolo en la calle de la Princesa. Pero no debería de llamarse Mercado, quizás como reza en el interior “Espacio de ocio gastronómico”, mucho más real según nuestra humilde opinión.

El Mercado de Moncloa se encuentra en la c/ Arcipreste de Hita 10.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *