8 junio 2011 Estuvimos en..., Madrid

tienda japonesa

Con esta tercera “entrega” finalizamos nuestra visita al recién inaugurado Mercado de San Antón, donde en esta segunda planta hay algunas similitudes con el ya famoso y visitadísimo Mercado de San Miguel. Indicar que en esta planta todo está preparado para comer, si bien se puede solicitar para llevar. Si queremos tomarlo en el Mercado, en la misma planta hay una mesa de gran capacidad, así como barra donde poder degustarlo.

bacalao

Hay una tienda, según se sube por las escaleras metálicas, que con el nombre de “bacalao”, sirve pinchos ya preparados, a diferencia del de la planta primera que sirve bacalao de la forma clásica. Los pinchos son todos a un euro e iguales a su homónimo del Mercado de San Miguel.

pinchos

Decimos que en esta planta todo lo que venden se puede tomar “in situ”. En este caso podemos comprar productos asados o al horno. Desde un pollo asado a empanadillas y otros productos horneados.

asador

Si bien en todo el recinto de la segunda planta hay una barra para tomar los productos adquiridos, si queremos acompañarlos de otras raciones o bocadillos, o simplemente de bebida, o queremos desayunar, existe una Taberna-Vinoteca donde lo podemos hacer cómodamente.

taberna-vinoteca

No sólo hay productos “nacionales”. Siempre está bien conocer alimentos de otros paises y en este caso es una tienda griega que nos proporciona diversos platos y cremas ya preparadas.

griego

Otro puesto o tienda que nos ha llamado también la atención ha sido uno que comercializa mariscos (evidentemente cocidos), así como fritura, preparada al momento.

mariscos y fritura

Y como a nadie le amarga un dulce, encontramos también una repostería donde se pueden encontrar también porciones de tarta. Hemos visto una de café y Baileys que nos hemos prometido probarla, pues en esta ocasión íbamos en plan de “trabajo”.

reposteria

Hay algunos espacios que todavía no están aperturados, aunque sí figura el nombre o los productos que van a comercializar. Aparte del de la fotografía, hemos visto al menos uno italiano.

por abrir

El Mercado de San Antón se encuentra en la calle Augusto Figueroa 24, en el Barrio de Chueca de Madrid, disponiendo igualmente de aparcamiento, con entrada por la calle Libertad nº 27 (semiesquina a Augusto Figueroa).

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *