MERCADO DE SAN MIGUEL – DIA 3 ( MADRID )

MERCADO DE SAN MIGUEL – DIA 3 ( MADRID )

Escrito por: Equipo    5 junio 2009     Sin comentarios     3 minutos

Terminamos las visitas al renovado Mercado de San Miguel. Un espacio que, estamos seguros, será un punto de referencia y calidad para muchos visitantes a Madrid. Una brillante idea el convertir el mismo en un centro mayoritariamente de productos delicatessen.

Realmente han conseguido un gran éxito. Comentarios generalmente positivos sobre la reapertura del mismo, comentarios positivos por la calidad de los productos e igualmente positivos sobre la cantidad de personas que atrae el mismo.

cafe

Como no podía ser menos, hay un puesto donde se puede adquirir café, de diversos orígenes, de diferentes precios y por supuesto, de variados tuestes. Muy bien atendido, si bien en el mismo no despachan café preparado, aunque a espaldas del mismo hay una cafetería donde podréis tomarlo.

chocolate

Al lado nos encontramos una estupenda selección de chocolates, preparados por Horno San Onofre, por lo que la calidad está garantizada.

quesos

No muy lejos, encontramos una tienda de quesos, pensamos que de propiedad francesa, dada la clase de los mismos que hemos encontrado. Quizás hemos notado un poco de “falta de rodaje” en el mismo, no sabemos si por desconocimiento de los productos o desconocimiento de la lengua.

encurtidos

Nos encanta la palabra “encurtidos”. Pues bien, nos encontramos un establecimiento que tiene una gran variedad de los mismos, donde se pueden adquirir al peso, es decir, no es necesario llevar un bote grande, sino que lo sirven al detalle.

cerezas

Hay un fruteria que entendemos tendrá gran éxito, si bien deberían preparar algunas bandejitas, ya peladas y limpias, con el fin de degustar las mismas “in situ”. Hemos reflejado la fotografía de las cerezas, una fruta exquisita y que cuando hemos visitado el mercado (mes de mayo), está en su mejor momento.

foie

Para nuestra opinión, uno de los establecimientos más completos y donde hemos notado mayor calidad y profesionalidad ha sido el de Aves y Caza/Carnecería. Está comunicado interiormente, si bien, al hacer esquina el local, han puesto un título en cada lado. Podemos encontrar desde picantones rellenos, picantones de diversas clase, pollo, conejo, pero especialmente el foie. Hecho a mano y os podemos decir, que de una calidad extraordinaria. Un puesto obligado de visitar. Os agradará a la vista y si compráis alguno de sus productos, también al gusto.

frutos secos

No podían faltar los estupendos frutos secos. Dicen que engordan, dicen que pueden hacer daño, pero sí que podemos afirmar que son exquisitos y como todas las cosas, con moderación son beneficiosos para el organismo. Aquí podéis encontrar una amplia variedad de los mismos.

menaje

Nos ha sorprendido descubrir éste puesto de menaje para la cocina. Todos los artículos modernos para hacer más fácil el trabajo en la cocina, además de poder dar un punto de profesional a nuestros acabados, ya que los distintos moldes y utensilios facilitan la labor.

floristeria

No podía faltar este detalle floral. Un pequeño rincón donde podemos encontrar desde plantas hasta ramos de flores, para ese compromiso, ese quedar bien o para ayudar a transmitir los sentimientos a los más tímidos.

Deseamos mucho éxito al Mercado, pues además está previsto celebrar eventos en su espacio central, que redundará en un mayor conocimiento por parte del público.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.