10 octubre 2011 Málaga, Un jamón

Desconocemos quien está interesado en eliminar los chiringuitos de playa, pero al día de hoy es una de las mejores ofertas gastronómicas que existen, sobre todo en algunas zonas costeras españolas (Levante y Sur), aunque en Levante quedan pocos.

Este restaurante en toda regla, podría llamarse chiringuito, restaurante, pero han elegido el nombre más modesto de merendero, pero con unos platos y unas calidades superiores.

Parece mentira, pero uno de los platos que más nos ha llamado la atención ha sido la ensalada Cristina, productos fresquísimos, de primera calidad, ración contundente y precio moderado. Un equilibrio perfecto.

Como entrantes o como segundos siempre están las frituras, que hay que reconocer, siempre lo decimos, que como en Andalucía no se fríe en ninguna parte. Cualquier pescado, calamares, fritura, boquerones, todo ello casi vivo y frito en su punto. Hemos notado que no tenían nada de sal, ello permite saborear perfectamente el producto.

Siempre nos gusta tomar las gambas al pil pil, quizás sea una manía, pero nos parecen estupendas, muy bien hechas, muy buen sabor y buena cantidad, por un precio razonable. Sin olvidar los pescados a la sal, cualquiera de ellos preparados al momento, pudiendo elegir el que se desea de una vitrina a la vista de los clientes.

Los arroces los dejamos, somos así de maniáticos, para la Comunidad Valenciana, pero no dudamos que los preparen estupendamente, al menos hemos visto servir algunas paellas y tenían una presencia envidiable. Indicar que tienen un vivero de mariscos donde se mantienen vivos, por lo que la calidad y frescura están garantizadas.

Sobre postres nos hemos llevado una sorpresa super-agradable. El arroz con leche ha causado sensación en la mesa, pues al final lo hemos probado todos. Textura exquisita, bien cocido, bien preparado, sabor inmenso. Un gran logro de la cocina.

  • Precio Medio: 20-25 euros
  • Recomendación: Reservar. Si estáis en alguno de los alojamientos cercanos, indicarlo
  • Plato preferido: ensaladas, frituras, gambas al pil pil, arroz con leche
  • Dirección:
    Merendero Cristina
    Urb. Rancho Park km. 192,5 N-340 (Pasando el hotel Don Carlos, bajando por la calle de entrada al Marriott’s club, al final de la calle, en la playa).
    Marbella (Málaga)
    Tel.: 952.83.27.25

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *