Mes de la tapa en Rubaiyat (Madrid)

Mes de la tapa en Rubaiyat (Madrid)

Escrito por: Equipo    19 julio 2013     Sin comentarios     1 minuto

Ficha

Restaurante Rubaiyat

Juan Ramon Jimenez 37 - Madrid 28036

Teléfono: 913 59 10 00

Tipo de cocina: Brasileña/carnes

Recomendación: Reservar. No tendréis sorpresas

Precio medio: 10 euros el trío

www.rubaiyat.es

Un trío magnífico que se nos ofrece durante 30 días a partir del 5 de Agosto. El trío está compuesto por dos pinchos ganadores del Concurso nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, ambos creaciones de Rubaiyat los años 2008 y 2012, siendo este caso el primero en la Historia de dicho concurso que un establecimiento repite premio.

En el año 2008 fué el pincho “Codorniz y Chocolate”. El año 2012 “Pan, queso y vino”, del que ya dimos amplia referencia que podéis consultar en este enlace. Y la tercera parte del trío es la original y refrescante caipirinha, todo ello por un precio de 10 euros.

El pincho o tapa Codorniz y chocolate combina el salado y el dulce a través de un pequeño bizcocho de chocolate aromatizado con cardamomo y sorpresa de muslo de codorniz. Se presenta en el interior de una cápsula natural del fruto del cacao, todo un homenaje del Chef Carlos Valentí –quien también obtuvo un segundo puesto en el mismo concurso en el año 2007– a Brasil, país de origen Rubaiyat.

Caipirinha_Rubaiyat

Uno de los alicientes de comer en Rubaiyat es su pan de queso. Como homenaje al mismo, el pincho Pan, queso y vino. Esta creación gastronómica se presenta en una botella de Pazo de Rivas –bodega propia del Grupo Rubaiyat–, cortada en dos a modo de campana. La tapa se esconde en el interior para que se mantenga caliente. El jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid valoró para concederle el premio a la Mejor Tapa 2012 su “creatividad”, “puesta en escena”, “elegancia” y “equilibrio” de ingredientes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.