MESAS DE ASTURIAS – EXCELENCIA GASTRONOMICA (ASTURIAS)

MESAS DE ASTURIAS – EXCELENCIA GASTRONOMICA  (ASTURIAS)

Escrito por: Equipo    22 febrero 2010     Comentario     2 minutos

Os recomendamos dos guías, gratuitas pero que os reportarán un gran beneficio. Son guías editadas por el Principado de Asturias, en una encontraremos una selección de restaurantes, no muy extensa pero bien escogida, distribuidos por categorías. Por otro lado y como complemento, una guía de las denominadas "Casonas Asturianas". Son alojamientos elegidos y contrastados que nos permitirán descansar después de visitar esta bella tierra, mas que tierra, este Paraiso Natural que es Asturias.

El Principado de Asturias ha editado una guía denominada “Mesas de Asturias” en el que se incluyen una selección de restaurantes, de. fama reconocida, con una amplia descripción de los mismos, con el fin de facilitar su elección.

Engloba a los restaurantes y sidrerías que destacan por su excelente gastronomía y por la calidad de su servicio, garantizando ambas que la velada será especial.

resta

La guía, no es muy voluminosa, se divide en distintos apartados, “Innovacion y creatividad – Cocina de Autor”, “Elegancia y sobriedad – Cocina Tradicional Renovada”, terminando por “Sabor y Buen Hacer – Cocina Tradicional”.

En todos ellos figura toda la información necesaria en cuatro apartados : Nombre, dirección, telefono, Fax, costo medio por persona (muy importante), etc. Una segunda parte con una fotografia y la web, la tercera descripción de la cocina y platos más destacados. Indicar que figura en español e inglés. Por último una fotografia de alguno de sus platos.

restaurantes

Aunque nos encontramos en una guía gastronómica, no nos resistimos a invitaros a mezclar la visita o visitas a estos restaurantes con alojamientos igualmente contrastados por la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias. Se trata de la guía “Casonas Asturianas”.

casonas

La selección de casonas aúna la modernidad más confortable con las esencias mas puras de un pueblo atlántico. Dicho asi puede parecer un poco rebuscado, pero es la más pura realidad.

Al igual que los restaurantes, cada casona refleja la categoría (numero de estrellas), nombre, dirección, teléfono, así como otros datos de interés, una fotografia del mismo, la descripción en español e inglés, así como una indicación de las fechas de cierre.

casas

Al final de la misma se incluye una relación de los mismos (en total 55), donde figuran las instalaciones y servicios de cada uno, así como la distancia en kilómetros a distintas poblaciones (Madrid, Santander, Bilbao y La Coruña).

quesosFinalmente vienen clasificadas por zonas, informando del costo de las habitaciones en cada temporada y por cada tipo de habiitación.

Las referidas guías se pueden conseguir en srt@infoasturias.com (amabilidad exquisita), en el telefono 902.300.202 o visitando la página www.infoasturias.com donde podréis enlazar con las mismas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.