GuiaMaximin » Dos jamones » MESON DEL ASADO (PEDREZUELA-M)

MESON DEL ASADO (PEDREZUELA-M)

18 marzo 2011

meson del asado

Un establecimiento que nació en 1962, que siempre han asado cabrito (menos graso que el cordero lechal), que ha ido evolucionando (antes solamente había cabrito asado y ensalada), que ha ido creciendo (ahora dispone de dos locales muy cercanos, a 20 metros el uno del otro), pero que siguen asando como hace 50 años.

cabrito asado

No esperéis encontrar lujos en la decoración. Tampoco hay lujos en la cubertería, vajilla, etc., el lujo se encuentra en los platos que sirven y como no podía ser menos, la estrella del establecimiento, el cabrito asado.

horno original

Nosotros conocemos el establecimiento desde 1969, por lo que sabemos que sigue la misma familia, siguen asando de la misma forma y siguen teniendo la misma calidad. Al día de hoy la oferta es más amplia, ofreciendo en los primeros platos varios entrantes y en los segundos, además del cabrito asado, hay otras carnes y pescado.

croquetas

Tener en cuenta que el cabrito es más pequeño que el cordero lechal. Si en el cordero lechal se suele pedir dos cuartos para cuatro personas, aquí es recomendable pedir tres cuartos. Está tierno, está sabroso, no es pesado, seguro que lo termináis. La ensalada simple (lechuga, tomate y cebolla) es la adecuada, al menos para nuestro gusto. Si pedís alguna más completa tendrá bonito, etc., que resta sabor al asado.

riñones a la plancha

Reconocemos nuestra debilidad sobre el asado. Os recomendamos cualquier tipo de croquetas de las que tienen para entrada, al menos seis clases diferentes. Sin querer influir en los gustos, las de setas son superiores, extraordinarias, con un sabor fuerte a campo. Todo ello “si nos quedan”, como dice en la carta.

ensalada

Si os gusta la casquería, tienen también la asadura encebollada y los soberbios, exquisitos y selectos riñones a la plancha. Decimos selectos porque es difícil encontrarlos en los establecimientos, pues son muy escasos y muy solicitados.

iglesia

De postre, si es que llegáis con ganas, tienen un exquisito arroz con leche. Un arroz con leche “requemado”, espeso por dentro, azúcar tostado por encima y nada empalagoso. Muy logrado, de los que mejor hemos tomado, muy parecido al de Asturias.

  • Precio Medio:35 euros (hacen el 5% de descuento si se paga en efectivo)
  • Recomendación: Reservar. Corréis el riesgo de no tener asado.
  • Plato preferido: cabrito asado
  • Dirección:
    El mesón del Asado- Casa Heliodoro
    Plaza de la Constitución 3 y 7 (la del ayuntamiento)
    Pedrezuela (Madrid)
    Tel.: 91.843.30.28 y 91.843.30.09
Tags: , , , ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. Miguel

    ESPECTACULAR!!! El mejor asado que he comido. Eso si, hay que reservar ya que asan segun reservas. A parte, el trato es muy familiar y segun no han comentado, ya es la tercera generación. Ahora lo lleva Esther que es nieta e hija de los fundadores con su marido Juanjo. Tienen una amplia carta de vinos, realmente sorprende y con incorporaciones nuevas, como las Sartenes de matanza, Navarra y Serrana y lo ultimo que hemos probado, si no hay asado: CARNE DE POTRO, sin comentarios…. hay que probarla es FANTASTICA. un lugar de tener el telefono en la agenda del movil. UNA CASA AMIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información