LOS ROSALES – MESON (ATALAYA DEL CAÑAVATE-CUENCA)

LOS ROSALES – MESON  (ATALAYA DEL CAÑAVATE-CUENCA)

Escrito por: Maximo    15 mayo 2008     8 Comentarios     2 minutos

Aprovechando la parada para descansar de la conducción, si es que venís por la A-3, podéis disfrutar de los productos que aquí venden, tanto quesos, vinos, conservas y dulces. No confundiros, es el que os encontráis primero, antes de la gasolinera.

Este establecimiento ya está incluído en la categoría de caprichos, el problema es que muchos lectores nos indican que estaría mejor en la sección de En ruta , por lo que procedemos a incluirle en la misma.

No hay que confundirse, en la salida del km. 175, dirección Madrid, hay dos establecimientos. Uno al frente, el de la gasolinera, el más alejado de la carretera QUE NO ES. El que está a la derecha, el primero que nos encontramos SI QUE ES.

quesos

Aparte de la barra, que tiene un gran surtido, por lo que lo traemos a esta categoría es por los productos que venden.

Una gran variedad de quesos, de muy buena calidad, para todos los gustos, algunos, como dice el dependiente “son palabras mayores”.

Sobre vinos tienen todos, por cajas, vinos caros, menos caros, conocidos, menos conocidos, un lugar especialmente escogido para llevar a casa “recuerdos” de muy buena calidad.

bodega

Disponen de una bodega, en la planta inferior, de las más completas que conocemos, con referencias de gran calidad y sobre todo muy bien conservadas. Se nota que conocen y tratan bien todas las denominaciones de origen, entre ellas las más exclusivas.

tienda

Las conservas y productos envasados, si bien son algo caros (como todo buen produucto) son de una calidad y exclusividad, pues veréis productos que difícilmente se encuentran en otros establecimientos y además de varios precios. Como ejemplo, de perdiz escabechada tienen marcas, con precios desde 7,50 a 14.

perdiz

Si os gusta la perdiz escabechada olvidaros de todas las que hayáis comido anteriormente. Una perdiz envasada al vacío, hecha a mano, con un sabor extraordinario y una textura inigualable, pues no ha estado en caldo. Os buscarán una con las patas enteras, no os preocupéis si no la encuentran, es un detalle por su parte pero con las patas rotas está igual de buena.

Por último los famosos miguelitos de la Roda, que podéis encontrar rellenos de crema o chocolate. También los podéis comprar por unidades.

miguelitos

No permiten fumar ni están admitidos los autocares.

De verdad, está a medio camino de la A-3 entre Valencia y Madrid, es el lugar ideal para hacer una parada y relajarse un poco.

El teléfono es 969 381 447.

TE PUEDE INTERESAR

8 comentarios

  1. carmen gloria dice:

    Gracias por la recoemndación, lo comprobé y , estupendo, maravilloso, sorprendente y SÍ que son palabras mayores, viajéde Chile y probé el Lomo escabechado UFFFF, lo recomeindo. Saludos y felicitaciones por tu sitio. Cariños de una visitante Chilena en estas amistosas tierras. Carmen Gloria

  2. fergon dice:

    Paramos en más de una ocasión por su situación (para mí, tras unas 2 horas de iniciar el viaje). Pero es de los que cada vez nos gusta más (con otros ocurre preciasmente lo contrario): Buen servicio, calidad…
    En verano comimos en la terraza, y si no fuera por el calor y las moscas, por lo demás (servicio incluido) parecía un local de mucha puntuación.

  3. oportuno dice:

    ¡Superior! Esta es la palabra para describirlo. Hemos tomado un lomo escabechado, bien presentado, abundante y de un sabor que sorprende. Las chuletas de cordero lechal lechal, en su punto, con todo su sabor y fresquísimas. Para disfrutar en el viaje. Y la tienda… Los quesos extraordinarios, las perdices que escabechan en la casa, los bollos, el vino, las… los… ¡Quiero volver a ir de viaje por la A-3!.

  4. AMY dice:

    NO SE COMO SE COME EN ESE MESON YA QUE PARAMOS ESTE FIN DE SEMANA Y HABIA MUCHA GENTE Y YO ENTIENDO QUE LOS CAMAREROS ESTEN EXTRESADOS Y NO DEN ABASTO PERO NO POR ELLO TIENEN QUE SER BORDES Y MAL EDUCADOS. YA QUE PARAMOS A COMER UN BOCADILLO Y DESPUES DE ESTAR MAS DE MEDIA HORA ESPERANDO A QUE ME ATENDIERAN Y ARTA DE QUE ATENDIERAN A GENTE QUE HABIA LLEGADO MAS TARDE SE LO DIJE A UNO DE LOS CAMAREROS QUE ERA EL QUE ATENDIA EN MI ZONA Y ME HABIA IGNORADO TRES VECES. SU CONTESTACION FUE QUE ME FASTIDIARA Y QUE HABIA MAS CAMAREROS, QUE EL ATENDIA A QUIEN QUERIA.
    YO COMPRENDO QUE CON TANTA GENTE NO DABAN ABASTO Y QUE VENDER UN BOCADILLO MAS O MENOS NO LES SUPONGA PERDIDAS, PERO NO CREO QUE ESA DEBA SER LA CONTESTACION QUE UN CAMARERO DE A UN CLIENTE.

  5. catalin dice:

    bueno…me presento..soi uno de los camareros que ha trabajado alla y estoy encantado de haberlo echo , dando gracias a los dueños, a los hijos .Una estupenda familia..que a su tiempo nu supo valorarlo..pero de lo que ivamos..os aseguro de que la comida es estupenda..95% de los productos son caseros y deliciosos.Merece probarlo.No te vas a arepentir.Un saludo

  6. Maximo dice:

    Ahora hay un cartel en la tienda que indica que está prohibido hacer fotografías. No sabemos el motivo, sí que confirmamos que éstas fotografías que figuran aquí están hechas hace al menos 3 años, pues el artículo, según podéis ver, es del 15 de mayo de 2008.

    Siempre respetamos a los establecimientos.

  7. MATIAS dice:

    Soy un hostelero de la zona y solo tengo que decir que LOS ROSALES son un ejemplo a segir de calidad y profesionalidad.
    ES UN SITIO ESPECIAL Y DIFERENTE

  8. Jose dice:

    Hola,

    Paramos para almorzar hace unos días, nos sirvieron los bocatas muy bueno, pero a la hora de pagar un autentico abuso y robo a mano armada, nos cobraron suplemento por todo, por el tomate del bocata, por el queso, por el aire que respiramos, etc.. al final un almuerzo de bocadillo de lomo+queso, cocacola y cortado 11€. Esta gente debería estar en la cárcel como poco.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.