24 septiembre 2012 GuiaMaximin, Madrid

Es muy difícil empezar a escribir sobre este tema, los buenos recuerdos de años anteriores, las delicias que se presentan, la calidad de los profesionales que asisten a ella, es decir, todas estas ideas se acumulan y es necesario poner orden, ya que esta cita social-gastronómica, en su sexta convocatoria, nos reta a degustar texturas de Alto Voltaje.

Para disfrutar desde ahora mismo, os presentamos el programa oficial

En esta edición el país invitado es Colombia, con las creaciones de :

 

CATALINA VÉLEZ (KIVA, CALI)

Atún en costra con galleta cuca, emulsión de desamargado de limón; cubo de res en salsa criolla sobre arepa crocante.

LEONOR ESPINOSA (LEO COCINA Y CAVA, BOGOTÁ)

Pescado blanco de temporada, con salsa de leche de coco y chontaduro, cebolla roja, pimentón rojo y ají amazónico; tamalitos de masa achira rellenos de carne de cerdo, gallina criolla, arveja, zanahoria y papa; atún encrostado en crocante de millo servido con salsa de titoté y jengibre.

MARK RAUSCH (CRITERION, BOGOTÁ)

Tartaletas con ensalada de cangrejo y aguacate; minimontaditos de posta negra sobre patacones; tartaletas de chocolate y arequipe; minmerengón de guanabana con reducción de balsámico.

 

La Rioja, como Comunidad Autónoma invitada nos deleitará con :

 

JOSÉ FÉLIZ RODRÍGUEZ, La Galería (Logroño)

Tartar de ajoblanco con pera de rincón y espuma de ajoblanco; mostillo de rioja con chocolate, pan y aceite; alcachofas fritas, lecherillas, careta de cerdo y toffee de guisantes.

ALBERTO ANDRÉS, El Rincón de Alberto (Logroño)

Menestra tradicional riojana; chipirones rellenos de patitas de cordero y torrija crumble.

JESÚS SÁEZ, Casa Toñi (San Vicente de Sonsierra) 1 Sol Repsol

Crema de patatas a la riojana con espuma de piquillos, láminas crujientes de chorizo y pimiento caramelizado; crujiente de queso de cabra trufado y milhojas de foie caramelizado con manzana reineta y queso de cabra.

DAVID GONZÁLEZ, Tondeluna (Logroño)

Nuestras croquetas; sardina, pan y queso y patitas de cordero.

 

Sin olvidar el Open Bar, diferentes espacios (calles temáticas, Rincones, Show Cooking….) con una decoración especial. Una pasarela de bocados tradicionales y de vanguardia.

El almuerzo, en el que se cuenta con los cocineros más destacados con el objetivo de elaborar un menú sorprendente, servido en tres salones distintos, para 800 comensales diarios.

El Open Lounge, en horario de 17 a 20 horas, donde puede asistir el público en general previo pago de 120 euros, en el que se puede disfrutar del Open Bar, funcionando además a pleno rendimiento los Show Cooking, los Rincones, las calles temáticas, los espacios y empiezan los TALLERES, donde los asistentes pueden cocinar con los chefs; participar en catas especiales con expertos y bodegueros; descubrir propiedades de los vinos, productos… ¡Un reto para los sentidos!

Todo esto y mucho más en Madrid, del 3 al 5 de octubre de 2012, en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *