Millesime Madrid 2015 (IX edición)

Millesime Madrid 2015 (IX edición)

Escrito por: Equipo    14 junio 2015     2 Comentarios     4 minutos

Millesime 2015, 9 ediciones de este magnífico evento gastronómico que hace llegar lo mejor de la gastronomía mundial (este año México es el pais invitado), donde los invitados disfrutan desde el primer momento pues nada más dejar el coche en el parking, el vehículo oficial, en este caso Volvo, les traslada hasta la puerta principal y allí comienza una sensación que no se olvida en mucho tiempo (vinos, cavas, cervezas, productos gourmet, deliciosos bocados, un menú irrepetible, la sobremesa...) ¡¡¡Para repetir!!!.

Ficha

Millésime 2015

Pabellón Multiusos Satélite Arena - Casa de Campo - Madrid

Tipo de cocina: mundial

Recomendación: Del 16 al 19 de Junio 2015

Fiel a su cita anual si bien este año adelantado con respecto a ediciones anteriores, pues se celebra del 16 al 19 de Junio (su fecha habitual era en Octubre), dando la bienvenida al verano y los productos de temporada como el atún, las verduras de temporada y unos cócteles más refrescantes. Con el nombre de Circus y ofreciendo un homenaje a la gastronomía mexicana, México es el pais invitado, pues los chefs más reconocidos de la República y sus productos autóctonos serán degustados en el Open Bar y además serán protagonistas de las Master Class.

Esta pasarela de impresiones que nos sorprenden se celebra en el Pabellón Multiusos (Satélite Arena) de la Casa de Campo, donde equipos de diseño y arquitectura crean inéditos ambientes circenses, impregnados con su sello personal: Carmen Barasona, Carmen Balsega; Beatriz Silveira; María de la Osa y Malu González Santos que cuentan con el diseño gráfico de Jacobo Pérez- Enciso, Grupo MUHER, Raquel Chamorro y Héctor Ruíz Velázquez.

Affligem-2-700x525

La cerveza belga Affligem, cerveza de abadía por excelencia entregará sus Premios Millesime 2015 a los restaurantes más destacados de la capital, que son:


Restaurante Aclamado por el Público: FILANDÓN
Restaurante del Año: CLUB ALLARD
Mejor Concepto: TABERNA PEDRAZA
Restaurante con Mejor Producto: SACHA
Mejor Trayectoria: RICARDO SANZ (RESTAURANTE KABUKI)


restaurante Sacha

Como novedad en Affligem, un jurado formado por líderes de opinión del sector de la gastronomía, votará cuál es la tapa ganadora, de las escuelas de Jorge de Andrés y Pedro Larumbe, entre todas las que se presentan al concurso organizado por esta marca de cerveza denominado Road to Millesime.

Pero Millésime es diferente y donde se disfruta de una experiencia única. Desde que se llega al parking, donde el vehículo oficial, en esta ocasión Volvo, nos trasladará hasta la puerta principal del evento. Antes de pasar al restaurante los invitados recorren el Open Bar degustando y disfrutando de los vinos, cervezas, cavas y productos gourmet más novedosos, así como de los deliciosos bocados que los mejores chefs preparan en directo. Este año se cuenta con la presencia de Salvatore Tassa (Le Colline Ciociare en Acuto-Italia. 1 estrella Michelín), que estará en el Open Bar elaborando auténticas recetas de su región; Miguel Barrera de Cal Paradís (1 estrella Michelín), como embajador de la cocina de Castellón; y también Fernando del Cerro de Casa José en Aranjuez (1 estrella Michelín) que representa Tierra de Sabor. Ángel León de Aponiente (Puerto Santa María. 2 estrellas Michelín), Victor Sánchez de Locum (Toledo. 2 soles Repsol) e Ismael Alonso del reciente Bistreau en el H. Mandarín de Barcelona; crearán recetas magistrales con los productos de Real Conservera Española.

navajas-real-conservera-española-1024x768

Las marcas mexicanas que participan con sus productos que recogen ampliamente las sensaciones de la gastronomía mexicana. Presentamos algunas de ellas: Mezcales Bosscal, Don Silverio, Kimo Sabe, Koch, Las Tonas, Mal Mezcal, Sin Piedad, Real Minero.. Tequila Hacienda Maravatio Productos de alimentación: Three60, Sales y mezcales Tantito, Secomext, Sibariana y Tortillas Guanajuato.

Viñedos-con-la-bodega-al-fondo-Bodegas-Habla-640x426

Una selección de las mejores bodegas de nuestro panorama vitivinícola recoge las marcas Premium de Bodegas Arzuaga (DO Ribera del Duero), Habla (V. Tierra de Extremadura), Gramona (que cada día impartirá una exclusiva cata comparativa), Mar de Frades (Rias Baixas), Ramón Bilbao, Roda y Vivanco (dentro de la DOCa Rioja). En materia de productos gourmet contamos con la presencia de los jamones ibéricos de Aurelio Castro y González y Julián Martín, los aceites de oliva virgen extra de Castillo de Canena, el atún rojo Balfegó, el chef Sergio Pérez cocinará con los productos de Gastrofusión, Real Conservera y sus conservas de pescado, La carne de La Finca y el Centro Culinario Ambrosía que en colaboración con el Fondo Mixto de Promoción Turística de DF nos deleitará con sus recetas y las exquisitas ostras de Sorlut. Bezoya sigue estando presente en cada momento y la sobremesa es marcada por la presencia del café Mocay.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Joaquin Ayala Finch dice:

    Estaba interesado en asistir a la entrega de los Premios Millesime 2015.

    ¿Podrían indicarme la fecha y hora?

    Muchas gracias y un saludo
    Joaquin

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.