21 septiembre 2016 Estuvimos en..., Madrid

Mixologia_2016_Guiamaximin03

El lunes y martes pasados, 19 y 20 de septiembre, se ha celebrado en Ifema Centro de Convenciones Norte, este Congreso primero en España en su especialidad y cuarto a nivel mundial. Con cerca de 1.200 marcas presentes, la asistencia de más de 7.000 profesionales y la elaboración de todo tipo de combinados, una parte importante sin alcohol para aquellos que deban conducir pero también quieran disfrutar de un buen preparado, en este caso ofrecido por Solan de Cabras, Marie Brizard y Perrier.

Lo confesamos, siempre que está Schweppes (que salvo raras excepciones nunca falta), comenzamos por un cóctel suave (ligero de ginebra) y con la tónica Premium Hibiscus, parece que nos da suerte comenzar por este delicioso combinado que os recomendamos, pero repetimos, con poca ginebra, te predispone para degustar el resto de combinados con otro tipo de tónicas.

Mixologia_2016_Guiamaximin14

Hoy día, además del vermú que está de moda, encontramos varios tipos de sidra, nacionales y extranjeras, pero con diferencias. En este caso se encontraba El Gaitero, asturiana de toda la vida, con su extensa oferta al día de hoy, siempre se sirve fría, pero hemos encontrado la sidra italiana del sud-Tirol Hoila, en la que indica que en cada botella (33 cl) contiene 3 manzanas y debe servirse con hielo. Su contenido de alcohol es similar a una cerveza, 5,5%.

Mixologia_2016_Guiamaximin08

Marie Brizard maestra licorista. Así reza en el stand preparado al efecto, donde se han podido degustar deliciosos y refrescantes cócteles ligeros de alcohol (un toque del anisette Marie Brizard de toda la vida), combinado con cualquiera de los siropes de cero alcohol. En nuestro caso hemos disfrutado de un Marie Zest (Limón, un toque de anisette y pepino), así como de un Virgin Marie sin nada de alcohol (Mora, arándanos y hielo). ¡¡¡Muy refrescantes!!!.

Mixologia_2016_Guiamaximin05

La empresa Amer, distribuidora de marcas de extraordinario prestigio, ha estado muy bien representada en un amplio stand que nos atrevemos a decir ha sido de los más concurridos. Entre sus especialidades la ginebra Citadelle en sus dos versiones, clásica y reserva. En los rones destacamos Botran, en este caso con tres variedades: ocho, doce y dieciocho años. En alguna ocasión hemos disfrutado de platos elaborados con estos rones por el chef de dos estrellas Michelín Mario Sandoval.

Mixologia_2016_Guiamaximin13

La fruta y las hortalizas, en su justa medida, están presentes en muchos de los combinadoss. Frutas Eloy es un clásico en la calidad y servicio a los establecimientos que utilizan productos que no pueden fallar. Una presencia que siempre se agradece en estos eventos pues quizás no se dispone de esa pieza que necesitamos.

Mixologia_2016_Guiamaximin15

Dejamos para el final el descubrimiento del evento. Entre tantos quizás es difícil decantarse, por la calidad de todos ellos, pero hay alguno en particular que nos ha sorprendido. En primer lugar una gelatina de ron muy suave, pensamos que puede ser utilizada tanto en decoración de postres como en alguna elaboración especial. Por otro lado los cuatro tipos de rones de los que disponen, todos ellos dominicanos. Para satisfacer a todos los gustos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *