25 marzo 2009 Caprichos, Madrid

cabg

Capricho muy deseado, capricho dulce, capricho de regalo, se trata de … el chocolate.

Se trata de un establecimiento dedicado al chocolate, tanto en tabletas, chocolatinas, grageas y evidentemente, a los bombones, así como a sus complementos.

escaparate

Podremos encontrar una amplia variedad de chocolates y bombones sin azúcar, para que las personas que tengan problemas con dicho aditivo no se priven de las delicias.

Nos ha producido una tremenda alegría encontrar el chocolate Kitin Nogueroles. Un chocolate que en nuestra infancia lo tomábamos para desayunar, más consistente que los productos solubles, pero que nuestras madres decían que “era más natural”. Un chocolate que había que rallar y cocer durante al menos media hora. ¡Había tiempo para todo!.

kitin

Creemos recordar que en aquél tiempo la fábrica estaba por el Levante (zona de Alicante), si bien disponía de una oficina en Madrid, en la calle Bailén, donde mi padre me llevaba a cambiar los cromos que venían en las tabletas. Hoy día lo fabrica Herranz de Pedro, S.A., en Avila.

Seguro que os satisface. Efectuar una visita y casi seguro que encontráis algún producto que os sorprende, además de una calidad superior.

Mon Chocolate se encuentra en la calle Lucio del Valle 12 esquina a Vallehermoso 97. 28003 Madrid. Tel.: 91.534.26.73.

También te puede interesar

Comentarios

15 comentarios
  • Javier Nogueroles

    La fábrica del Chocolate Nogueroles en sus orígenes estaba ubicada en Gandia (Valencia) y tenía su domicilio Social en la Calle Ferraz de Madrid.

    Un saludo

    Javier Nogueroles (Descendiente del fundador)

  • Gracias javier, enhorabuena por los buenos ratos que me hizo pasar este chocolate (hace 45 o 50 años había pocos caprichos).

    Recuerdo que la fábrica estaba por el Levante, de lo que sí que estoy seguro es de lo de la calle Ferraz, entre Rey Francisco y Marqués de Urquijo aproximadamente (al escribirlo me confundí un poco). Mi padre me llevaba a comprar los cromos que me faltaban de Kitin en Africa, o en la selva, creo recordar que era de caza o algo así.

    Ahora he rejuvenecido 50 años y también tengo chocolate Kitin Nogueroles en mi casa.

  • Mel

    Hola,

    Sabéis donde se puede comprar el chocolate Kitin hoy?

    Gracias por su ayuda!

    Mel.

  • Mel, nosotros lo hemos encontrado en la tienda que describimos, al final figura la dirección de la misma. Si nos dices donde resides, podemos ponernos en contacto con la fábrica para preguntar. Muchas gracias y un saludo.
    Máximo

  • Marisa Marques Ruiz-Valdepeñas

    Hola, hace treinta y tantos años conoci en Benidorm a Juan Nogueroles, era director del Hotel los Pinos, mi familia y yo mantuvimos una bonita amistad, luego se fue a trabajar tambien de director de otro Hotel en el Rincon de Loix, del que no recuerdo el nombre y mis padres ya son mayores y no lo recuerdan, pero hace muchos años que perdimos el contacto y la pista, sé que tenia que ver algo con la familia de los chocolates Nogueroles, el nacio en Italia, y su madre recuerdo que vivia y era de Villajoyosa creo , por favor me gustaria encontrar a esta persona. es un mensaje para Javier Nogueroles
    Muchas Gracias por anticipado
    Marisa Marques Ruiz-Valdepeñas – Madrid

  • Angel

    Yo soy vendedor de chocolate Nogueroles, si quieres saber dónde poder comprarlo en la zona centro de España, puedes solicitarlo en mi empresa MIRO TORT HNOS, S.L. Telefono 918 851 273

  • ALVARO GONZALEZ

    Yo tambien vendi Chocolates NOGUETOLES.
    La fabrica estaba en Gandia C/ Colon, 25
    En la C/ Ferraz, estaba el deposito de la zona centro. El responsable era Pedro.
    El chocolatre de hacer tenia tenia tres tipos KITIN Banda Amarilla ,KITIN Banda azul y KITIN Banda Roja.
    Pero habia mas calidades con, Leche 5 Vacas, con almendras el amarillo y negro. Pero y los turrones eran buenisimos.
    Yo conoci a D, Jose Nogueroles a su esposa Dñª Caridad y a sus hijos Pepe, Enrique que estaban en el negocio con D. Jose.
    Alvaro (Salamanca)

  • Michel

    Hola!
    En facebook han abierto una página llamada “Fans de Chocolate Kitin Nogueroles” !!!
    Si vendéis ahora este chocolate lo podíais poner allí para que todos sepamos dónde se puede conseguir, gracias.
    Un saludo.

  • Francisco Aroca Jimenez

    Mi padre tenia un comercio y vendió toneladas de chocolate Kitin, era el que mas se vendía en Rute (Córdoba) recuerdo que valía 8 pesetas la tableta y una peseta la jícara, nombre que se le daba a una porción de las 8 que tenia.
    Que buenos recuerdos y cuanto tiempo ha pasado, si este fabricante volviera a vender por aquella zona seguro que se volvería a llevar el mercado, los recuerdos de la niñez y el cariño con que lo recordamos dejaron su huella.
    Un saludo

  • Creo que debieríamos hacer un club de amigos de Kitin. No sé si es por los buenos ratos que nos hizo pasar, no había tanta variedad y además los cromos. Había una colección que se llamaba Kitin en la selva, o algo así. Parece que le estoy viendo. Pastas azules duras, don Kitin a lomos de un elefante (creo), con cromos dobles, una maravilla. Creo que aún le conservo. Al final me faltaban 8 o 10 cromos y me llevó mi padre a la calle Ferraz de Madrid a pedirlos, porque eran los “difíciles”. ¡¡¡Qué bonito que una cosa tan sencilla nos alegre y nos traiga tan buenos recuerdos!!!.

  • Antonio

    Hola. Yo actualmente soy vendedor de Chocolate Kitin. Más información en wanda514@hotmail.com

  • Lidia Margarita

    Hola a todos, yo tambien tomaba de pequeña chocolate a la taza Kitin y aunnnnn recuerdo su sabor, y leía los tebeos, soy del año 1962.
    Me encantaría saber por favor, si alguien lo conoce, el por qué se llama “Mon” chocolate actualmente, mi apellido es Alvarez-Mon (y estoy en trámites de genealogia). Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo.

  • Marga

    Por favor, ¿alguien sabe donde conseguirlo en Salamanca?. No logro encontrarlo por ningun sitio. Gracias.

  • ANGEL

    SOMOS FABRICANTES DEL CHOCOLATE KITIN DE NOGUEROLES Y ESTAMOS BUSCANDO DISTRIBUIDORES POR ESPAÑA CUALQUIER INTERESADO DIRIJASE A MI CORREO ANGEL@CHOCOLATECOTY.COM

    • Máximo

      Angel nunca incluímos ningún comentario que sea publicidad, pero en este caso por debilidad y recuerdos de la infancia lo hacemos, cuando éramos pequeños no había tantas opciones como ahora y este era el que se usaba en casa para desayunar a diario.
      Hemos crecido con él, había un album de cromos que eran de la selva y venían en los chocolates, no recuerdo el nombre de la colección, pero parece que estoy viendo el album.
      Como dirían mis hijos, el abuelo cebolleta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *