MONTEBECO – TODO IBERICO ( VILLALBA DE LOS ALCORES – VA )

MONTEBECO – TODO IBERICO ( VILLALBA DE LOS ALCORES – VA )

Escrito por: Maximo    4 marzo 2010     6 Comentarios     3 minutos

Un capricho que puede ser degustado en diversas versiones.

Primero vamos a intentar transmitir el entusiasmo de las personas que regentan este negocio en la provincia de Valladolid, concretamente en la población de Villalba de los Alcores, si bien lo comparten con los secaderos que mantienen en Guijuelo (Salamanca).

bodegon

Nos encontramos en una finca donde a la entrada hay una espléndida construcción que alberga una tienda-salón, con chimenea, que es el preámbulo de la entrada a un amplio restaurante tipo auto-servicio, pero muy especial.

montebeco3El cliente dispone en la tienda de distintas raciones de cerdo ibérico, diversas piezas y distintas terminaciones, como el jamón ya curado, lomos, chorizos, etc., así como piezas de carne de ibérico en crudo. Piezas que son difíciles de encontrar en los establecimientos, como son la presa ibérica, la pluma (sensacional, tierna, sabrosa) o el secreto. Sin olvidar las costillas, etc.

En la mesa dispone de un plancha a la piedra, que funciona a base de una pequeña bombona de gas (no visible) y que permite preparar la carne al gusto de los comensales. Para acompañar también venden ensaladas.

vitrina

Evidentemente todos los productos expuestos están a la venta, siendo de primera calidad el jamón ibérico por piezas, lomos, salchichones, además de productos frescos en paquetes de mayor tamaño para llevar a casa, a un precio muy competitivo. Muy buena calidad y presentación especial para regalo de lotes especiales.

cerdo iberico

Los mas pequeños disponen de guardería, siempre que haya un mínimo de los mismos y se haya avisado, con el fin de preparar las personas que los cuiden.

Otro de los atractivos es una pequeña granja que se puede visitar, donde encontraremos ciervos, ocas, cerdos ibéricos y caballos. Todo ello acompañados por personas de la instalación.

ocas

Una de las promociones que mas éxito tiene es la que denominan “mi cerdito montebeco”, que consiste en adquirir uno de sus animales, producto de una cuidada selección genética, criados en la dehesa, que le proporciona la libertad y el alimento que requiere, la bellota, conviertiéndolo en un manjar digno de presidir cualquier mesa.

cortes iberico

Se encargan de todo, los crían, los cuidan y los miman hasta el último momento, elaboran los productos de forma artesanal y lo envían a casa recién sacados de los secaderos, siempre cumpliendo estrictamente las normas de sanidad.

montebeco1El “cerdito montebeco” incluye 2 jamones con un peso aproximado de 16 kgs., 2 paletas 10 kgs., 2 lomos 2,2 kgs. y chorizo, salchichón o jijas 5 kgs. (La jija es el picadillo de chorizo). Todo ello curado. En fresco 2 solomillos, 2 piezas de secreto, 2 piezas de presa, 2 carrilleras, 2 piezas de pluma, 2 costillares y 2 lomos de tocino. Todo ello lo efectúan en 4 entregas, que van enviando escalonadamente.

Se puede adquirir medio cerdo o uno entero, ademas de pagarlo en cómodos plazos mensuales de 35 euros para medio cerdo y 65 euros el cerdo entero. Ademas de obtener otras ventajas (10% de descuento en cualquier otra compra, garantía de devolución, se puede visitar el cerdito en la finca, prioridad en cursos y eventos, así como cualquier otra actividad).

montebeco2Os invitamos a visitar la finca, donde seguro que podréis pasar una jornada muy agradable, en contacto con la naturaleza y una calidad extraordinaria en la carne que podéis degustar, así como en los aperitivos, todo ello de cerdo ibérico.

La finca de Montebeco se encuentra en la carretera VA-912 (Mucientes-Villalba de los Alcores), km. 10, en Villalba de los Alcores (Valladolid). Tel.: 983.290.188.

Dos consejos : En época de invierno, puede hacer mucho frío (a las 14 horas 5 grados bajo cero), no veais como se agradece la chimenea. La cobertura del teléfono móvil puede ser difícil en algunos momentos.

TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

  1. alfonso casado arias dice:

    me parece una idea fantastica la de la tienda y el restaurante,al mismo tiempo q puedas disfrutar de la naturaleza y de tus amigos y familia.
    me gustaria poder recibir mas informacion ya q ando pensando en asistir con mi familia a comer un fin de semana
    muchas gracias

  2. Maximo dice:

    Alfonso gracias por leer nuestra guía. No tenemos nada que ver con el establecimiento, simplemente lo hemos visitado y hemos reflejado nuestra opinión en la guía.
    Sí podemos decirte que son muy amables, no tienen prisa, te cuentan o te acompañan donde quieras, es decir, un trato muy agradable.
    Los productos que venden son de primera calidad, además tienen piezas que son difíciles de encontrar (el secreto, la presa), es decir, partes del cerdo pequeñas y que son muy solicitadas.
    Contacta con ellos y seguro que vais a disfrutar toda la familia.
    Un saludo.

  3. isabel dice:

    El lugar es perfecto, ofrecemos bodas,comuniones,banquetes de todo tipo y reuniones de Empresa.
    Podemos dar cursos de corte de jamon,presentaciones de productos,presentacionesc orporativas etc.
    Solo tienen que contactar por este medio o bien llamando a la finca y les atenderemos.
    Hacemos paellas gigantes para grupos y todo tipo de eventos.
    El lugar es precioso,se respira a campo divino y se come que es todo un lujo.
    Llevamos escursiones con ruta de bodega y un curso de conocimientos del iberico que es un mundo precioso, no lo duden y contactenos, lo pasaremos bien juntos Isabel 670627213

  4. miguel narros dice:

    Yo voy a contar mi “fantastica” experiencia en este “distinguido lugar”. El pasado sábado 11 de agosto de 2012 a las 22:00h aproximadamente, yo, acompañado de 10 personas más fuimos a cenar a dicho establecimiento. En el transcurso de la cena se nos entregaron 11 sobres de carne de cerdo ibérico fresca envasada al vacío para que nos la cocináramos “a la piedra” cuando abrimos 5 de los sobres, la carne, a pesar de que no estaba pasada de fecha, se encontraba en mal estado, con unas características organolépticas que la hacían insalubre para el consumo humano, tales como olor putrefacto, y aspecto lamigoso y descolorido. A continuación nos personamos ante la responsable del establecimiento para pedir explicaciones, en primera instancia uno de los responsables nos intentó convencer de que la carne estaba en buen estado y era apta para ser consumida, después ante nuestra negativa a proseguir con la cena y a consumir la carne, otra responsable nos comunicó que en días pasados había habido un corte de luz y que no se había desechado ni sustituido la carne fresca de las cámaras frigoríficas y que esa podía ser la causa del mal estado de la carne. Posteriormente pedimos la hoja de reclamaciones para poder ejercer nuestros derechos como consumidores y clientes y se nos comunicó que no la encontraban en ese momento. Yo personalmente desaconsejo este lugar totalmente, se esta cursando las diligencias legales pertinentes para que no le pase a nadie mas. Con la salud no se juega. Muchas gracias y espero que sirva para que la gente poco profesional desaparezca.

    • Maximo dice:

      Lo sentimos Miguel, pero el problema es la falta de profesionalidad de algunos establecimientos, en los que “si cuela cuela”. Además no es un sitio donde puedas ir al restaurante de al lado. Está en un sitio aislado, las 10 de la noche y 11 personas, nada fácil para poder encontrar algo de una forma sencilla.
      Afortunadamente son los menos, pero estos casos no se pueden repetir, hay que reclamar, no es porque quieras “sacar tajada”, sino porque es inadmisible. ¿Y si van personas con problemas digestivos o niños?. Me imagino que tendrán un seguro, que lo pague el seguro. Si no la Compañía Eléctrica, pero no los clientes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.